Martes, 23 de Abril 2024
México | Con la instalación esperan aumentar las fuentes de trabajo, cerca de mil empleos directos, en el municipio de Río Bravo

En Tamaulipas invertirán más de 300 mdd en nueva planta siderúrgica

iniciará la construcción de una planta siderúrgica en el municipio de Río Bravo, en el ejido 6 de Enero en una superficie de 200 hectáreas

Por: NTX

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Con una inversión superior a los 300 millones de dólares iniciará la construcción de una planta siderúrgica en el municipio de Río Bravo, informó el presidente municipal de esta población, Roberto Benet Ramos.

Dijo que se espera que durante el primer semestre del próximo año se inicien los trabajos de construcción de la nueva planta siderúrgica que estará ubicada en el ejido "6 de Enero" en una superficie de 200 hectáreas.

Manifestó que con la instalación de esta empresa aumentarán las fuentes de trabajo en el municipio, ya que se estima que en su primera etapa, este consorcio generará alrededor de mil empleos directos.

Señaló que a pesar de que se vive una crisis económica internacional el municipio de Río Bravo garantiza al menos unos mil empleos directos para el próximo año, situación que se reflejará en la estabilidad económica tanto de las familias como del ayuntamiento.

Refirió que previo a la construcción del cruce internacional Río Bravo-Donna, se han incrementado las visitas de inversionistas tanto nacionales como extranjeros con la intención de conocer la dinámica laboral, mano de obra, infraestructura entre otros aspectos que son verificados previa a la llegada de un consorcio.

Mencionó que previo a la confirmación de la construcción de esta planta siderúrgica, empresarios de dicho consorcio llevaron a cabo diversos estudios de mercado para conocer la situación laboral, de desarrollo y servicios con que cuenta el municipio.

El alcalde enfatizó que el ayuntamiento trabaja coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo en Tamaulipas, así como con la dirección de promoción industrial de esta entidad a fin de continuar impulsando a esta región a nivel nacional e internacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones