Sábado, 20 de Abril 2024
México | Ayer, un enfrentamiento dejó por lo menos nueve muertos

Ejército toma el control en Arcelia, Guerrero

Un militar y un policía estatal fallecieron

Por: NTX

ARCELIA, GUERRERO.- Luego de la jornada violenta en el municipio de Arcelia, donde murieron al menos 9 presuntos sicarios y un elemento militar, el presidente municipal Nicanor Adame Serrano convocó a su cabildo para desconocer a la Policía preventiva municipal, por lo que desde hoy, el Ejército Mexicano y la Policía preventiva estatal tomaron el control de ese municipio.

La noticia la confirmó el gobernador Zeferino Torreblanca, quien oficializó que la cifra final de los dos enfrentamientos entre sicarios y el Ejército mexicano, Policía Preventiva Estatal y las Fuerzas Federales de Apoyo de la PFP, es de 10 muertos, entre ellos un militar y un policía estatal.

Torreblanca Galindo reconoció que en los últimos días se ha recrudecido la violencia en varios municipios del estado de Guerrero. No obstante, dijo, están en alerta por que se ha incrementado la ola de violencia en la región de la Tierra Caliente y Costa Grande de Guerrero.

Sobre el control que mantiene el gobierno estatal a través de su policía, el mandatario estatal aseguró que esta acción fue a petición del alcalde de Arcelia Nicanor Adame Serrano, y que en la estrecha vigilancia también están participando elementos federales y el Ejército Mexicano.

"El presidente municipal de Arcelia convoca a una reunión de cabildo extraordinaria donde pide la desaparición de toda la Policía municipal, así que el gobierno del estado está atendiendo con varios grupos policiales el municipio de Zirandaro de los Chávez y Arcelia, que están en manos de la Policía Preventiva Estatal y se han hecho a un lado a los policías municipales" recalcó.

En conferencia de prensa, luego de participar en una reunión de prevención de drogas hacia jóvenes guerrerenses, el gobernador del estado insistió en que estarán prestando la vigilancia necesaria en esos dos municipios enclavados en la tierra caliente de Guerrero, a fin de que no se desate de nueva cuenta la violencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones