Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 19:43 hrs

27°

Síguenos:

Atlas
0 - 0
León
0'
El Atlas quiere seguir con esperanzas de entrar a la Liguilla y buscará ganar al León a partir de las 21:00 horas.

Fortalecerá IMSS Oportunidades red de hospitales rurales

Síguenos en:

El Programa IMSS-Oportunidades construirá nuevos hospitales rurales en diversas zonas del país. EL INFORMADOR A. CAMACHO

  • Actualmente el programa opera en 17 entidades de la República Mexicana
  • En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) precisó que los nosocomios se instalarán uno en Veracruz, dos en el estado de México, dos en Michoacán y uno en Guerrero

MÉXICO, DF.- El Programa IMSS-Oportunidades construirá nuevos hospitales rurales en diversas zonas del país, con la ampliación de recursos por mil 500 millones de pesos que recibirá en 2009.  

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) precisó que los nosocomios se instalarán uno en Veracruz, dos en el estado de México, dos en Michoacán y uno en Guerrero.

Mencionó que actualmente el programa opera en 17 entidades de la República Mexicana, sin embargo, hasta ahora no había ninguna unidad médica funcionando en los estados de México y Guerrero.  

El IMSS expuso que esas obras serán posibles gracias a la ampliación presupuestaria de mil 500 millones de pesos autorizados por la Cámara de Diputados en beneficio de la población que vive en condiciones de extrema pobreza.

En primera instancia, dijo, iniciará el proceso de licitación  para la edificación del Hospital Rural del Programa IMSS- Oportunidades en el municipio de Atzalan, Veracruz, con una inversión de 136 millones de pesos, que brindará servicio a 70 mil habitantes  de la región norte de la entidad.  

Ese centro hospitalario, agregó, se construirá sobre una superficie de dos hectáreas y en febrero de 2009 iniciará el proceso de licitación de la obra.  

Se estima que el nuevo nosocomio estará en operación en 2010, con una capacidad operativa de 30 camas, siete consultorios para consulta externa de medicina familiar, además de especialidades en ginecología, pediatría, cirugía general, medicina interna y hospitalización.

Añadió que se prevé que los nuevos hospitales tendrán características similares y además contarán con un Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), con la finalidad de orientar a niños y jóvenes sobre sexualidad y evitar los riesgos de la farmacodependencia, entre otros temas.

Asimismo, contarán con estrategias de capacitación en el autocuidado a la salud, atención y prevención de cólera y dengue, servicios de nutrición y dietética, entre otras.

CRÉDITOS:

NTX / EHOG
Nov-29 15:04 hrs