Jueves, 18 de Abril 2024
México | Maestros lanzaron huevos a legisladores

Diputados de Guerrero rinden protesta tras jaloneos con maestros

Tras el acuerdo de que los cetegistas fijaran su postura ante el pleno, se permitió el ingreso de todos los legisladores entrantes y de invitados especiales

Por: NTX

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Luego de jaloneos y empujones con maestros inconformes con la Alianza por la Calidad Educativa, hoy rindieron protesta los 46 diputados que conformarán la 59 Legislatura local, ya que los primeros buscaban impedir la realización del acto.  

Esta mañana, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) arribaron al Congreso local, en donde impidieron el ingreso o salida de los legisladores entrantes, así como de invitados, por lo que se pospuso por más de dos horas y media el inicio de la sesión, programada para las 11:00 horas.  

Luego de jaloneos y empujones con legisladores entrantes, invitados y personal de seguridad, donde los maestros también lanzaron huevos, finalmente se permitió realizar el acto de toma de protesta, que duró menos de 20 minutos, ante la presencia de unos 50 mentores.  

Entre los diputados a quienes los maestros lanzaron huevos se encontraba el coordinador de la fracción priísta, Héctor Vicario Castrejón, quien intentaba ingresar por uno de los accesos, acompañado del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y del edil electo, Héctor Astudillo.  

Por otro de los accesos, el diputado entrante de Nueva Alianza, José Natividad Calixto Díaz, también fue arrinconado por los maestros inconformes, a quien obligaron a retirarse del lugar.  

En el intento de acuerdos entre la Comisión Negociadora de la CETEG, encabezada por su dirigente, Jorge García, los profesores jalonearon al coordinador de la fracción perredista, Armando Chavarría, quien fue rescatado por personal de seguridad del Congreso local.  

Finalmente, tras el acuerdo de que los cetegistas fijaran su postura ante el pleno, se permitió el ingreso de todos los legisladores entrantes y de invitados especiales, para la toma de protesta.  

Unos 50 maestros de la CETEG permanecen dentro del recinto para presentar su inconformidad con la Alianza por la Calidad de la Educación, y piden al Congreso un punto de acuerdo donde se manifiesten contra ese convenio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones