Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Aparentemente fueron estrangulados

Se encontraron cinco ejecutados en Tijuana; van 40 en la semana

Los cadáveres de las víctimas tenían la cabeza envuelta en cinta adhesiva, además estaban atados de pies y manos

Por: SUN

TIJUANA.- Los cuerpos de cinco hombres ejecutados fueron localizados la madrugada de este viernes en un lote baldío de la colonia Buena Vista.

Con éstos suman 40 asesinatos en lo que va de la semana, cuatro casos de multihomicidios en el mismo periodo. Los cadáveres de las víctimas tenían la cabeza envuelta en cinta adhesiva, además estaban atados de pies y manos.

De acuerdo con información preliminar de la policía local, aparentemente fueron estrangulados pues no se les apreciaban casquillos o más huellas en el sitio donde los localizaron, en la calle Teresita de la colonia Buena Vista, en la delegación Mesa de Otay.

Vecinos de la zona descubrieron los cuerpos y dieron aviso a las autoridades.En esa misma delegación se han registrado tres de los cuatro multihomicidios, el otro ocurrió en la delegación Centenario.

Apenas el jueves, el secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que la ola de ejecuciones es causa de una pugna entre los cárteles de los hermanos Arellano Félix y el de Sinaloa por mantener y apoderarse de "la plaza".

Hace una semana, ejecutaron a tres policías y otras nueve personas resultaron heridas en una caería que se registró en diferentes acciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones