Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Reportes ciudadanos alertaron sobre la presencia de tres tambos

Localizan más cadáveres en Tijuana

A 24 horas del hallazgo de 16 cadáveres de personas ejecutadas que sufrieron mutilación de la lengua, la policía municipal localizó en esta ciudad más restos humanos

Por: NTX

TIJUANA, B.C.- A 24 horas del hallazgo de 16 cadáveres de personas ejecutadas que sufrieron mutilación de la lengua, la policía municipal localizó en esta ciudad más restos humanos.

Reportes ciudadanos alertaron sobre la presencia de tres tambos que, al parecer contienen ácido, con dos cuerpos cada uno en su interior, según información preliminar de autoridades policíacas.

Junto a los contenedores se encontró una cartulina con la advertencia: "Esto les va a pasar a los que anden con él. Los vamos a hacer pozole", no se ha informado a quién se hace la referencia.

Casi simultáneo, en la delegación San Antonio de los Buenos, los vecinos reportaron otros dos cadáveres que se hallaban en la vía pública, ambos envueltos en cobijas y con un mensaje cuyo contenido no se ha dado a conocer.

El lunes, en Tijuana se localizaron los cuerpos de 16 personas ejecutadas, entre quienes había un menor de edad y una mujer, en dos hechos diferentes.

El procurador de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, informó que ambos casos fueron atraídos por la Procuraduría General de la República (PGR) por la evidencia clara de que se trata de un hecho del crimen organizado.

Confirmó que a siete de los cuerpos les cercenaron la lengua aunque en el lugar del hallazgo sólo encontraron cinco órganos.

Moreno Manjarrez también confirmó que tres de las víctimas, incluyendo el menor de apenas 15 años de edad, habían sido levantados un día antes por un comando armado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones