Viernes, 19 de Abril 2024
México | Elementos de Protección Civil realizan recorridos por la zona urbana para detectar espectaculares que sean riesgo.

Cierran el puerto de Tampico por fuertes rachas de viento

Se espera que los vientos sean de 100 kilómetros por hora e incluso lleguen a 150 kilómetros

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD VICTORIA.- Fuertes rachas de viento causaron daños en ciudades del norte y centro del estado, mientras que el puerto de Tampico fue cerrado a la navegación y las autoridades de Protección Civil se aprestaban a evacuar las playas.  
El capitán del puerto de Tampico, Marco Antonio Vinaza Martínez, informó que a las 13:00 horas el fuerte viento entró a la ciudad de Monterrey con rachas de hasta 150 kilómetros por hora y en la ciudad de Matamoros, con vientos de hasta 80 kilómetros.  
Asimismo, el funcionario estatal señaló que se decidió cerrar el puerto a todas las embarcaciones menores y mayores y se pidió a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a las empresas que se encuentran a la orilla de la margen del río Tamesí que tomen las debidas precauciones.  
Refirió también que dio instrucciones a las direcciones de Protección Civil de Ciudad Madero, Tampico y Altamira, debido a que se espera que los vientos sean de 100 kilómetros por hora e incluso lleguen a  150 kilómetros.  
Explicó que el fenómeno meteorológico se desplaza del norte al sureste del país por lo que los daños ocasionados a su paso por Monterrey pudieran registrarse también en la zona de sur de Tamaulipas.  
La Dirección Estatal de Protección Civil informó que en Matamoros, 80 por ciento de los usuarios de la Junta de Agua y Drenaje fueron afectados con cortes de servicio, luego que los fuertes vientos ocasionaran desperfectos en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  
Informó que las rachas de viento empezaron a llegar a Ciudad Victoria, donde hasta el momento han sido derribados algunos espectaculares y algunas viviendas y negocios por varios minutos se quedaron sin luz eléctrica.  
En Altamira, la dirección Municipal de Protección Civil tomó también medidas preventivas ante las fuertes rachas de viento que se espera azoten en esa región en el transcurso de las próximas horas.  
Romel Martínez Flores, titular de la dependencia, informó que para evitar accidentes en las playas Tesoro y Dunas Doradas van a tener que evacuar a los visitantes.  
Expuso que no son muchos porque la mayoría está en la Playa Miramar, donde los turistas también ya fueron advertidos para que salgan de las aguas mientras pasa el peligro.  
Añadió que elementos de Protección Civil realizan recorridos por la zona urbana para detectar espectaculares que pudieran representar un riesgo para la ciudadanía por el norte que se espera tenga una intensidad de 90 kilómetros por hora.  

NOTIMEX 20:30 18/03/08 ccms

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones