Viernes, 19 de Abril 2024
México | AFI acusa a García Luna, de cualquier enfrentamiento o violencia durante el operativo

Policía Federal toma sede de la AFI

Elementos de la Agencia Federal de Investigación responsabilizaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de cualquier enfrentamiento o violencia durante el operativo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.-  Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) tomaron las instalaciones de la Agencia Federal de Investigación (AFI), ubicadas en la avenida Casa de la Moneda 333 esquina Río San Joaquín, en la delegación Miguel Hidalgo.

Hasta el cierre de esta edición no se reportaba ningún incidente y los elementos de la AFI, corporación de la Procuraduría General de la República (PGR), señalaron que de manera pacífica permitieron el ingreso de los policías federales.

El filio de la media noche, 10 camiones con elementos de la Policía Federal habían arribado al lugar y los “afis” afirmaron que entregarían las instalaciones de manera pacífica, mientras que otras 10 camionetas, en las que viajaban decenas de elementos de la PFP, rodeaban el edificio.
Los elementos de la AFI aseguran que no existe ninguna averiguación previa en su contra, y que en caso de que se les capture se incurriría en un acto ilegal.
Esta situación se deriva luego de la marcha realizada por los “afis”, quienes se manifestaron frente a las instalaciones de la PGR para exigir que no desaparezca esa corporación.

Al momento del arribo de los policías federales, unos 20 elementos de la Agencia Federal de Investigación se mantenían de guardia, en virtud de que el grueso de sus compañeros ya habían abandonado las instalaciones.

Unas horas antes, los diputados federales Alberto Esteva Salinas, José Jacques Medina, Layda Sansores y David Mendoza Arellano recorrieron esas instalaciones y se comprometieron con los “afis” a integrar una comisión investigadora para analizar sus demandas.

Los agentes federales aseveran que se desea eliminar esa corporación para unificarlos con la Policía Federal, sin que se respeten sus derechos laborales.
Los elementos de la AFI indicaron que se reunirán de manera urgente para decidir los pasos a seguir, pues consideran que es por la vía del diálogo como debe de solucionarse este conflicto.

Explica SSPF operativo en instalaciones de la AFI

La Secretaría de Seguridad Pública destacó que, luego de las movilizaciones que realizaron elementos de la AFI, era necesario garantizar la plena vigilancia, tanto de los archivos como del propio inmueble


CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Publica federal destacó que la movilización de elementos de la Policía Federal a instalaciones de la Agencia Federal de Investigación (AFI) tuvo el objetivo de verificar que la información y documentación se encuentra debidamente segura.

El objetivo, indicó, es resguardar la información estratégica, en virtud de la importancia que esta tiene para la seguridad nacional.

En tal sentido, la Secretaría de Seguridad Pública destacó que, luego de las movilizaciones que realizaron elementos de la AFI el miércoles y el jueves, era necesario garantizar la plena vigilancia tanto de los archivos como del propio inmueble ubicado en Lomas de Sotelo.

Los elementos de la Policía Federal que ingresaron a la sede de la AFI ya se han retirado.

La dependencia resaltó que una vez que se haya cumplido el objetivo señalado a plenitud los elementos de la Policía Federal se retiraran del inmueble.

Hasta la 01:00 se apreciaba una tensa clama alrededor de las instalaciones de la AFI, mientras elementos de ésta que se encuentran de guardia están en la espera de que indicaciones se les dará (SUN)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones