Miércoles, 24 de Abril 2024
México | No es una especie de terrorismo, es terrorismo, dice presidente de CNDH

Ve Soberanes terrorismo en ataques en Michoacán

Llama a reaccionar de inmediato ante acciones criminales

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH), José Luis Soberanes, consideró que los asesinatos de civiles como los ocurridos en Michoacán constituyen actos de terrorismo y sabotaje en contra de la nación.  

Entrevistado al término de la ceremonia del 198 aniversario del inicio de la Independencia, el ombudsman nacional se sumó a la condena hecha por el Presidente Felipe Calderón este martes.  

"No es una especie de terrorismo, es terrorismo. Cuando hay una agresión a la población abierta es terrorismo y son actos de sabotaje", insistió.  

Señaló que ante hechos de este tipo se deben tomar medidas como mejorar los sistemas de inteligencia para combatir el crimen organizado, mejorar las policías en el país y encarcelar a los malos elementos policiacos que están coludidos con la delincuencia .  

En opinión de Soberanes Fernández, el crimen ocurrido el lunes en Morelia, Michoacán, sin duda constituye un mensaje del crimen organizado ya que ocurrió durante la fiesta más entrañable para los mexicanos.  

Agregó que "hay varios mensajes del crimen organizado que está enviando al Estado mexicano y en ese sentido es que se debe reaccionar" de inmediato. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones