Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El testigo añadió que Lorena González estaba acompañada de varios hombres que vestían uniformes con siglas del AFI

Reconoce testigo protegido a Lorena González

González Hernández fue plenamente identificada por el elemento de seguridad de la familia Martí

Por: NTX

México.- Lorena González Hernández fue plenamente identificada por el elemento de seguridad de la familia Martí, al que los secuestradores dieron por muerto tras dispararle y abandonarlo en la cajuela de un vehículo.

De acuerdo con el noticiero nocturno de Joaquín López Dóriga, quien presentó de espaldas y con la voz distorsionada al escolta y testigo protegido por las autoridades capitalinas, éste identificó a Lorena González en un grupo de cuatro mujeres más.

"La vi (el día del secuestro) a un metro de distancia y la reconozco plenamente a pesar de que ese día (4 de junio a las 07:10 horas) ella traía lentes y gorra", dijo el ex empleado de la familia Martí, quien dijo estar seguro porque era de día.

En su declaración televisada dijo: "soy el escolta que sobrevivió al secuestro de Fernando Martí y ella fue la que nos marcó el alto cuando circulábamos sobre Revolución para hacer una revisión vehicular", narró.

El testigo añadió que Lorena González estaba acompañada de varios hombres que vestían uniformes con siglas de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

La mujer es acusada de pertenecer a la banda de La Flor, a quien las autoridades capitalinas atribuyen el secuestro y muerte del niño Fernando Martí, aunque a ella también la investigan por su probable participación en otros plagios.

Antecedentes de González Hernández establecen que perteneció a la AFI hasta el año pasado, donde se desempeñó en logística, por lo que tiene conocimientos para implementar, por ejemplo, falsos retenes

de presuntas revisiones vehiculares.

La detenida intentó este año regresar a las filas de la AFI y ya había presentado solicitud, aunque no se le había dado respuesta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones