Jueves, 25 de Abril 2024
México | La campaña “Mes del Testamento” aumentó de cinco mil a 80 mil, los testamentos hechos en septiembre

Falta cultura para hacer testamento, afirman notarios

La Asociación Nacional del Notariado Mexicano aseguró que el 90 por ciento de los mexicanos que pueden hacerlo, no lo tienen

Por: EL INFORMADOR

GUANAJUATO, GUANAJUATO.- La Asociación Nacional del Notariado Mexicano aseguró que México no tiene la cultura de hacer testamento, pues 90 por ciento de los mexicanos que tienen la posibilidad de realizarlo, carecen del mismo; sólo 10 por ciento cuenta con él.

Fernando Trueba, presidente de la asociación, aseguró que se está trabajando con el gobierno federal para que mediante firmas de convenios con la Secretaría de Gobernación (Segob) se pueda generar influencia en torno a la cultura de la legalidad del testamento.

El notario público dijo que durante septiembre, 'Mes del Testamento', se ha logrado hacer 80 mil testamentos, a comparación de los cinco mil que se realizaban hace siete años durante el mismo mes.

Trueba indicó que el realizar este trámite es muy importante para proteger el patrimonio familiar, pues de no hacerlo, podría haber problemas y llegar a juicios de intestados que son complicados y muy largos.

Aseguró que realizar el trámite es muy sencillo y sus costos se reducen para cualquier persona; explicó que quienes ganan hasta cuatro salarios mínimos al mes, tienen la facilidad de hacer testamento, pues su costo es de 350 pesos.

Afirmó que cualquier persona puede hacer testamento, sin importar su edad. Fernando Trueba aseguró estar comprometido y obligado a contribuir en las aportaciones y las estrategias para que la ciudadanía se aplique en la realización del testamento.

Vea más información de la camapaña

HAGA EL SUYO

Para la campaña “Septiembre, Mes del Testamento” los notarios de Jalisco acordaron que el costo por el otorgamiento de testamento ascenderá a la cantidad de $1,250 Costo total

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones