Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Se eliminará el dato de Distrito

Las nuevas credenciales del IFE tendrán vigencia

Publican un acuerdo del IFE que hace modificaciones a la credencial actual

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó el acuerdo por el que se aprueba actualizar el modelo de la credencial para votar, en virtud de las reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

El documento, difundido en el Diario Oficial de la Federación, detalla que la leyenda del dato fijo denominado "Fecha de Emisión" se modifica por "Emisión", además se integra la frase "Vigencia Hasta" y se elimina la palabra "Distrito".

>

El problema de la palabra "Distrito" radica en que existe una continúa redistritación del territorio mexicano, debido a los movimientos poblaciones, por lo que implicaría tener que cambiar continuamente las credenciales de quienes tienen marcado un determinado distrito electoral, por lo que se optó por simplemente dejar de imprimirlo en las credenciales.

>

El documento señala que las credenciales expedidas con anterioridad a estas modificaciones seguirán válidas como medios de identificación, así como para sufragar en las elecciones federales y locales, de acuerdo con los convenios y anexos técnicos que el IFE celebre con los organismos electorales locales.

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones