Viernes, 26 de Abril 2024
México | El acuerdo permitirá impartir secundaria para adultos en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey

INEA prepara programa para que adultos terminen la secundaria

El programa Por un México sin rezago educativo, forma parte de la política social del gobierno federal.

Por: NTX

GUADAJALARA, JALISCO.- Al menos 17 millones de mexicanos deben concluir la secundaria para completar el nivel básico completo, por lo que se aplican estrategias encaminadas a ese fin, destacó la directora del INEA, María Dolores del Río Sánchez.  

Durante la firma de un convenio entre los institutos de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Estatal para la Educación de los Adultos en Jalisco, así como la Universidad Tec Milenio, refirió que el programa "Por un México sin rezago educativo", forma parte de la política social del gobierno federal.  

La directora de INEA, explicó que con el programa se pretende lograr la instrucción en el nivel referido de 11 millones de personas de entre 15 y 39 años de edad, de los cuales más de dos millones son jaliscienses.  

El funcionario federal precisó que la estrategia no significa que se haga a un lado el tema de la alfabetización, "simplemente reconocemos que actualmente, después de 26 años de la creación del INEA, el contexto del rezago ha cambiado".  

El acuerdo permitirá impartir secundaria para adultos en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, así como su capacitación en habilidades básicas informáticas y bibliotecas digitales abiertas.  

Los cursos sobre informática pretenden dar a los adultos la oportunidad de subir al tren del progreso mediante conocimientos que les permitan obtener un empleo con el que obtengan ingresos dignos, destacó el rector de la zona occidente del ITESM, Alfonso Pompa Padilla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones