Jueves, 25 de Abril 2024
México | La inundación del poblado El Limón se consumó, el río Comandante se desbordó por completo

Arrasa río cuatro poblados en Tamaulipas

Señalan vecinos que la corriente arrastró sus casas luego de que el río Comandante creció a causa de las intensas lluvias. La PFP cerró el paso por la carretera Mante- Ciudad Victoria

Por: SUN

La inundación del poblado El Limón se consumó, el río Comandante se desbordó por completo dejando bajo el agua a las comunidades Guadalupe Victoria, ejido Limón, Estación Obregón y Ch. Ramírez, de donde fueron evacuados todos los habitantes.

Fueron momentos de angustia, según los testimonios de los habitantes de este poblado que no daban crédito como sus casas eran arrastradas por la fuerte corriente que poco a poco se fue metiendo por las calles, hasta inundar sus hogares.

“Fue en solo unas horas, no nos dio mayor tiempo de rescatar nuestras pertenencias, se perdieron televisores, camas, refrigeradores, sillas, todo, señor todo lo perdimos”, comentó uno de los habitantes que entre lagrimas veía como su casa estaba totalmente inundada en el poblado El Limón-

Juan Lerma, Pablo Parás, entre otros son los testimonios que hablan de esta inundación, como cita don Beto Gaeta, avecindado en el poblado El Limón, que dice que todo comenzó como a las 8 de la mañana y de ahí en adelante la crecida les ganó y arrasó sus vecindarios.

Jóvenes, habitantes de El Limón, temerariamente cruzaban por los rieles del ferrocarril, donde antes estaba un puente, mientras las embravecidas aguas corrían bajo ellos, arriesgando la vida para poder llegar hasta sus hogares para poder rescatar algunas pertenencias y la integridad física de sus familiares.

“Tenemos que sacar a nuestras familias, como le hacemos si no es así”, comentó uno de los jóvenes, de nombre Arturo Gaeta, que junto a otros habitantes, a gatas, a pie o semi acostados, cruzaban por los rieles la fuerte corriente que destruía en su impetuoso avance sus casas.

Ayer por la tarde, el gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, arribó vía aérea a este poblado, para entregar despensas y víveres a los damnificados a la vez que puso en marcha la asistencia social del estado, para con los afectados, que suman miles en todas las comunidades afectadas por el desbordamiento del río Comandante.

Hace muchos años que no se inundaba de esta forma el Limón, decía don Juan Lerma, hoy si subió mucho mas el agua, mire hasta el bordo del ferrocarril esta rebasando, citaba al momento de señalar su vivienda bajo el agua, mientras que a lo lejos se escuchaba el tronido de una techumbre que era arrastrada por la corriente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones