Jueves, 25 de Abril 2024
México | De los 242 metros cúbicos por segundo de aguas residuales generadas en el país, actualmente se trata el equivalente a 79 metros cúbicos

Se pretende tratar 100% de las aguas residuales de zonas turísticas

Lo anterior con el fin de garantizar su calidad y proteger la salud de la población

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, anunció que se pretende tratar 100% de las aguas residuales de los centros turísticos del país, con el fin de garantizar su calidad y proteger la salud de la población.

Durante su participación en el Quinto Seminario-Taller sobre la Aplicación de la Agenda 21 Local en Destinos Turísticos, el funcionario informó que se programó una inversión de 700 millones de pesos, a través del Fondo Concursable para el Tratamiento de Aguas Residuales en Zonas Turísticas.

Destacó además que la meta del Programa Nacional Hídrico 2007-2012 en materia de saneamiento es lograr el tratamiento de 60% de las aguas residuales captadas en la red de alcantarillado del país.

La Conagua informó en un comunicado que de los 242 metros cúbicos por segundo de aguas residuales generadas en el país, actualmente se trata el equivalente a 79 metros cúbicos por segundo, es decir 79 mil litros, lo que representa 38% del volumen total.

Luege Tamargo indicó que para alcanzar las metas se requiere intensificar los trabajos, con la participación de las instancias federales, estatales y municipales, así como de los usuarios de los diferentes usos del líquido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones