Sábado, 20 de Abril 2024
México | Dijo que en el primer trimestre del año sí existen excedentes petroleros

El PRD también refuta a Hacienda

Anunciaron que diseñarán una iniciativa de ley para castigar el perjurio al considerar que las cifras oficiales en ese rubro son incorrectas

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal y como lo hizo el PRI, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) refutó a la Secretaría de Hacienda y dijo que en el primer trimestre del año sí existen excedentes petroleros.

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, dijo al terminar su participación en el foro sobre la reforma energética que “obviamente sí hay excedentes” argumentando que el barril de crudo se proyectó en 49.5 dólares y la mezcla mexicana ha llegado a los 110 dólares. Sin embargo, reconoció que no tiene “el cálculo” de a cuánto ascenderían los recursos, por ello, dijo que “es necesario terminar con la discrecionalidad con que opera esa partida la Secretaría de Hacienda”.

En rueda de prensa, los también perredistas Erick Villanueva y José Antonio Magallanes exigieron al Gobierno federal rendir cuentas sobre los excedentes y anunciaron que diseñarán una iniciativa de ley para castigar el perjurio al considerar que las cifras oficiales en ese rubro son incorrectas. Aseguraron que en el discurso de Hacienda hay contradicciones para explicar la desaparición de los excedentes petroleros.

El miércoles pasado, el coordinador priistas Emilio Gamboa dijo —citando un estudio entregado a la Comisión Permanente— que los excedentes en el primer terimestre fueron de 31 mil millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones