Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Autoridades estatales y militares activaron un plan de contingencia especial para poder recolectar el químico derramado

Muere persona tras volcarse pipa con químicos en Veracruz

Acordonan la zona para recoger la sustancia estileno en el tramo Naranjos-Amatlán, donde ocurrió el accidente

Por: SUN

Xalapa, Veracruz.- Una pipa cargada con “Estileno” (un líquido que contiene otros productos químicos que le dan un aroma penetrante y desagradable) se volcó en una carretera federal del sur de Veracruz y derramó el producto.

Debido al accidente –donde falleció una persona y otra mas resultó herida- autoridades estatales y militares activaron un plan de contingencia especial para poder recolectar el químico derramado.

El Estileno –que es utilizado para fabricar productos como caucho, plásticos, material aislante y cañerías- se disuelve en algunos líquidos, pero no muy fácilmente en agua.

El accidente ocurrió a las 07:10 horas de hoy sobre el tramo carretero Naranjos – Amatlán en la carretera federal 180, donde la pipa propiedad de la empresa Autrotransportes Gama S.A. de C.V. se impactó contra una camioneta Pick-up.

Tras el percance el conductor de la camioneta Pick-up falleció debido a la gravedad de las lesiones, mientras que el chofer de la pipa fue trasladado a un hospital para su atención inmediata.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Protección Civil, debido al accidente el derrame del producto químico denominado Estileno se derramó en el lugar del impacto.

La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que inmediatamente fueron activadas las medidas preventivas correspondientes e iniciaron las labores de recolección de producto derramado por parte de personal de contraincendio de Pemex, de la Policía Federal Preventiva y de integrantes del 74 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones