Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Actualmente 40 de cada 100 maestros de nivel bachillerato están titulados en el nivel de licenciatura

Publicarán convocatoria para que maestros de bachillerato se titulen

El lunes 2 de junio la SEP publicará la convocatoria para que los profesores de bachillerato del país escojan una universidad y se titulen.

Por: NTX

MÉXICO.- El lunes 2 de junio la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicará la convocatoria para que los profesores de bachillerato del país escojan una universidad y se titulen, con el fin de elevar la calidad en la enseñanza de ese nivel educativo.

Ante la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Miguel Székely Pardo, anunció lo anterior en el marco de la primera reunión de trabajo con directores de escuelas públicas de este nivel educativo de todo el país.

"El lunes 2 estaremos abriendo la convocatoria para que los docentes de educación media superior seleccionen la institución de su preferencia e inicien en agosto este programa de formación, que tiene que ver con el aterrizaje en el aula de este proceso de reforma", dijo el funcionario federal

Indicó que actualmente 40 de cada 100 maestros de nivel bachillerato están titulados en el nivel de licenciatura, y con el fin de facilitar que obtengan su título como profesionistas se realizan este tipo de programas.

Székely informó a la titular de la SEP que por primera vez en la historia se realiza un encuentro como este, donde se juntaron los subsistemas educativos que constituyen más de 65 por ciento de la matrícula a nivel nacional.

Añadió que el encuentro es una reunión histórica que se da por la dinámica que lleva la reforma integral de la educación media superior que se encuentra en su etapa de instrumentación.

En su intervención Josefina Vázquez Mota indicó que una de las apuestas en educación es mejorar la calidad y cobertura del nivel medio superior, porque con el llamado bono demográfico el bachillerato tiene y tendrá demanda en el futuro inmediato, pero es el que registra mayores niveles de deserción.

En esta reunión, a la que asistieron los directores de los subsistemas que operan a nivel federal en el país como son: Conalep, los Colegios de Bachilleres, CECyT y educación media superior a distancia, se informó que en los primeros 18 meses del gobierno actual se logró ampliar la cobertura.

Es decir se amplió de 58.6 a 71 por ciento, lo que representa que tres millones 830 mil jóvenes estudien el nivel bachillerato, y que se han incorporado 130 mil estudiantes en el último año y medio, aunque se reconoce que el reto es aún mayor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones