Martes, 23 de Abril 2024
México | Elementos militares llevaban a cabo un patrullaje cuando se percataron de que el sujeto estaba sentado en la acera y quiso evadirlos

Detienen a una persona con 297 kilogramos de marihuana en Jaumave, Tamaulipas

Encuentran paquetes de droga escondidos en una camioneta, la cual tiene un valor de cuatro millones 759 mil pesos, y de la cual se pueden obtener hasta 59 mil dosis del enervante

Por: NTX

Reynosa, Tamps.- Elementos militares decomisaron más de 297 kilogramos de marihuana y detuvieron a una persona en el ejido San Antonio del municipio de Jaumave, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia dio a conocer que el detenido fue identificado como Abraham Flores Piña, quien manejaba un camión marca Kenworth color blanco modelo 1984, a quien le marcaron el alto para hacerle una revisión.

Al inspeccionar la unidad, los militares detectaron 478 paquetes con un peso total de 297 kilogramos 450 gramos de marihuana, con un valor aproximado de unos cuatro millones 759 mil pesos, y de la cual se pueden obtener hasta 59 mil dosis del enervante.

Asimismo, la delegación estatal de la PGR informó que en el municipio de Tampico se detuvo a Carlos Emilio Alvarez Brito, a quien se le aseguraron 20 envoltorios con cocaína y dos mil 350 pesos en efectivo, durante patrullajes militares efectuados en el fraccionamiento Las Arboledas.

De acuerdo al parte informativo, los elementos militares llevaban a cabo un patrullaje cuando se percataron de que el sujeto estaba sentado en la acera y quiso evadirlos, al tiempo que arrojó una bolsa al suelo que contenía 20 dosis de cocaína con un peso total de seis gramos.

Cuadras más adelante, sobre la calle Leo Zúñiga, entre la avenida Monterrey y Eva Sámano, del fraccionamiento Las Arboledas, los elementos militares detuvieron a Alvarez Brito, a quien también se le aseguraron dos mil 350 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

En ambos casos, los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del representante social de la Federación, quien inició la indagatoria correspondiente por delitos contra la salud.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones