Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El conteo correcto daría triunfo a Encinas, aseguran

Validan triunfo de Ortega; Encinas impugna

El documento no cubrió los requisitos que el TEPJF estableció

Por: NTX

MÉXICO.- Integrantes de las áreas de Planeación y Jurídica de la Comisión Técnica Electoral ( CTE) del PRD cuestionaron la legalidad de la nueva acta de cómputo elaborada y firmada por tres miembros de esa instancia partidista.

Sostuvieron que el documento no cubrió los requisitos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF) estableció en el fallo para que se contabilizara el ciento por ciento de los sufragios del proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa aseguraron que la forma como se elaboró esa acta, publicada el viernes pasado y que da como ganador de la elección a Jesús Ortega Martínez, estuvo plagada de irregularidades.

José Alvarado, coordinador administrativo de la CTE, explicó que la sentencia del TEPJF determina que todos los actos posteriores al 15 de abril deben reponerse es decir, que los cómputos estatales efectuados después de esa fecha tenían que hacerse nuevamente.

No obstante acusó, los coordinadores de las áreas de Planeación y Jurídica sumaron los resultados plasmados en distintos estados cuyos cómputos concluyeran después de esa fecha.

En ese caso se encuentran Chiapas, Oaxaca, Veracruz, estado de México, Tabasco, Guanajuato, Distrito Federal, Zacatecas y Puebla, precisó.

Asimismo, denunciaron que había dos actas de cómputo estatal en al menos cinco entidades, entre ellas Oaxaca y veracruz, donde los directivos de las áreas referidas consideraron las que favorecían a Jesús Ortega para la sumatoria del proyecto de cómputo.

En un ejercicio que los inconformes hicieron en la forma que consideraron correcta y bajo la premisa de voto por voto casilla por casilla instalada, los resultados habrían favorecido a Alejandro Encinas.

De acuerdo con sus resultados, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal obtendría 504 mil 535 sufragios contra 416 mil 900 de Jesús Ortega es decir, una diferencia de 87 mil votos en favor de Encinas Rodríguez.

En la rueda de prensa estuvieron también Adrián Mendoza, Arturo Montecino, Rafael Rivera, Alfredo Rojas y Lizbeth Díaz, quien denunció que fue llevada al piso 14 de la Torre Caballito del Senado, donde el director del área Jurídica perredista, Fermín Pérez, le indicó que debía incluir en el acta los votos en favor de Ortega.
NTX 11-05-08 MMT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones