Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El clavadista jalisciense no alcanzó a entrar a la zona de medallas en Londres 2012

Iván García termina séptimo en clavados

El clavadista jalisciense no alcanzó a entrar a la zona de medallas en la categoría individual desde la plataforma de 10 metros

Por: EL INFORMADOR

Iván García culminó la competencia con un puntaje de 524.65. EFE  /

Iván García culminó la competencia con un puntaje de 524.65. EFE /

LONDRES, INGLATERRA (11/AGO/2012).-  El clavadista mexicano Iván García terminó en el séptimo sitio en la final de plataforma de 10 metros, en donde el estadounidense David Boudia superó el chino Qiu Bo para quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La presea de bronce fue para el inglés Thomas Daley, quien luego de tener un inicio incierto, se recuperó para sumar 556.95 puntos. David Buodia hizo 568.65 y Qiu Bo contabilizó 566.85.

Casi de manera magistral, pareció que los chinos Qiu Bo y Lin Yue daban muestra de lo que eran capaces en la llamada prueba "reina" de los clavados, ya que desde el inicio de la contienda comenzaron a posesionarse de los primeros sitios, pero escoltados por el estadounidense Boudia, quien trató en todo momento de estar en el podio.

Tras pasar las tres primeras rondas, Boudia mantuvo la constancia en sus saltos, los hizo bien, salvo algunos titubeos, pero de inmediato se recuperó con la cuarta ejecución (307C) en donde obtuvo nueve y 8.5 de calificación.

Mientras que los asiáticos comenzaron su dominio, y en esto el mexicano, Iván García realizó una de las mejores pruebas de la jornada y aunque debía tirar como un "rey" para no perder posiciones, sabía que al tener a los chinos y al estadounidense era prácticamente imposible aspirar a más.

Al término de las cuatro rondas en la fosa del Centro Acuático, García Navarro, quien a lado de Germán Sánchez consiguió la plata en la misma prueba, pero sincronizada, finalizó en el sexto sitio, el estadounidense Boudia primero y el chino y monarca mundial, Qiu Bo, en segundo, escoltado por el local Thomas Daley.

Para la quinta ronda, casi la misma tónica, pero con algo que no estaba en el libreto, porque el local Daley se ubicó en el primer sitio con 466.20 y de manera sorpresiva el estadounidense Boudia quedo segundo con 466.05, empatado con el chino Qiu Bo y venía lo bueno en la recta final.

Iván García se quedaba en el sexto sitio con 434.25 unidades, ya lejos de toda posibilidad de estar en el podio, por segunda vez, en su debut olímpico.

Así que para la sexta y última salida, García Navarro ejecutó un clavado de mayor grado de dificultad (5156B) para tratar de alcanzar podio, pero no fue suficiente y a pesar de hacerlo bien, sólo logró 521.65 unidades.

Sin embargo, el que cerró de manera magistral fue el estadounidense David Boudia, quien con el (5255B) arrancó de los jueces 9.5 para irse primero con 568.65 unidades ante la molestia del chino Bo, quien con el mismo saltó ya no pudo lograr el título e hizo 566.85.

Y el bronce fue para el inglés Tom Daley, quien también dio una buena pelea con el (307C) con 556.95.

La opinión del experto: Macarena Alexanderson


"Fue una competencia espectacular la plataforma, emocionane, fue una de las de más calidad, una súper sorpresa que le quitaron a China el campeonato olímpico. De Iván (García) y Germán (Sánchez) van muy fuerte, tienen un futuro impresionante y toda la vida por delante. Obviamente fallaron por algunas inconsistencias, aunque ya han estado entre los primeros del mundo les falta madurar y en el siguiente ciclo van a dar mucho de qué hablar. Muy contenta por la actuación de los clavados de México en estos Juegos Olímpicos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones