Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Felipe Calderón, Jorge Vergara y Gerard Piqué, entre los que aplauden

Personalidades celebran con tuits el logro histórico del Tri

Felipe Calderón, Jorge Vergara y Gerard Piqué, entre los que aplauden el triunfo ante Brasil en la final del futbol en Londres 2012

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2012).- El Presidente Felipe Calderón fue uno de los primeros en aplaudir el triunfo logrado por la Selección mexicana a través de su cuenta de Twitter: "Oro para México en futbol! logro histórico para nuestro país. Estamos felices y orgullosos de nuestra selección".

Al Ejecutivo federal le secundaron figuras como el dueño de las Chivas, Jorge Vergara: "Gracias mil por este logro", además del empresario Ricardo Salinas: "¡Gracias a la Selección Nacional y gracias a Luis Fernando Tena. Gracias por darnos esta enorme felicidad y orgullo. Que viva México!".

Javier "Chicharito" Hernández, también usó su cuenta en Twitter para alabar el trabajo de la Selección Sub 23: "Viva México!!! Medalla de oro y en fútbol!!! Gracias gracias gracias!! Orgullosamente mexicano en las buenas y en las malas!!.

A nivel local, el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval, escribió "Especial felicitación a mis paisanos Corona, Chávez, Salcido, Marco Fabián #OrgulloDeJalisco". También quien fuera candidato al Gobierno de Jalisco por el PAN, Fernando Guzmán, relató: "¡Felicidades México! Estoy convencido que esta generación de mexicanos hará cosas grandiosas".

Mientras tanto, otro funcionario federal, el titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari pubicó: "Mi más sincera felicitación a la selección mexicana de fútbol. Este logro es muestra de que en México sí podemos hacer las cosas. #SomosOro".

El conductor de televisión, Víctor Trujillo, conocido como "Brozo", también escribió en la red muy a su estilo: "Orégano pa México!!! Los Dioses lo sabían y lo anunciaron. #uncepilloencadahijotedio Orale!".

Personajes del mundo del futbol, como el español, Gerard Piqué se manifestó así: "Felicidades a Mexico por ganar el oro en fútbol!! #London2012". El portero de los Rayados del Monterrey, Jonathan Orozco, también aplaudió el logro: "Hoy no hay equipos! Hoy todos somos México.... Jiménez, salcido, súper corona, oribe, marco, aquino, gio, todos gracias...".

Las celebraciones rebasan las fronteras, el basquetbolista de los Spurs, David Robinson "tuiteó": "Congrats Mexico on the Gold. Awesome game, well deserved. That was an amazing experience. #felicidadesMexico".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones