Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Charlotte Dujardin conquista la medalla de oro en el adiestramiento individual

Profeta en su tierra

La británica Charlotte Dujardin, montando a “Valegro” conquista la medalla de oro en el adiestramiento individual

Por: EL INFORMADOR

Charlotte Dujardin, de Gran Bretaña, eligió temas musicales relacionados con los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para su rutina.XINHUA  /

Charlotte Dujardin, de Gran Bretaña, eligió temas musicales relacionados con los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para su rutina.XINHUA /

LONDRES, INGLATERRA (10/AGO/2012).- En casa gana. La británica Charlotte Dujardin se proclamó vencedora de la prueba de adiestramiento ecuestre individual, al sumar el jueves 90.089 puntos en la rutina decisiva de estilo libre, montada en “Valegro” y acompañada por música muy acorde a la ocasión.

La holandesa Adelinde Cornelissen, jinete de “Parzival”, consiguió la plata, mientras que otra amazona local, Laura Bechtolsheimer, se quedó con el bronce en su caballo “Mistral Hojris”. Cornelissen, campeona de la Copa Mundial, sumó 88.196 puntos y Bechtolsheimer totalizó 84.339.

“Amo el estilo libre y me divierto mucho”, dijo Dujardin. “Valegro se sintió cansado, pero dio todo su esfuerzo. Tiene apenas 10 años y me ha dado tres fantásticos recorridos aquí”.

Dujardin y Cornelissen rompieron el récord olímpico de puntuación para una prueba de estilo libre, de 85.825, impuesto por el holandés Anky van Grunsven y Salinero en Atenas 2004.

Cornelissen eligió música de la “Suite del Cascanueces”, mientras que Bechtolsheimer prefirió la banda de sonido de “El Rey León”, para resaltar los atributos de sus caballos.

“‘Parzival’ estuvo estupendo; fue una de sus mejores pruebas”, dijo Cornelissen, campeona mundial.

Dujardin eligió música que emocionó al público local, incluidos temas relacionados con los Juegos Olímpicos y campanadas del Big Ben.

“Quería algo especial para Londres, pero esta primavera todavía no había  preparado nada”. Me pusieron ‘La gran evasión’ (en una actuación) en Hagen y  entonces supe que quería música británica”, explicó Dujardin.

La victoria de Dujardin pone fin a las pruebas hípicas olímpicas durante  las cuales Gran Bretaña escribió tres páginas históricas, al conseguir la  primera medalla de oro en 60 años para el equipo de salto de obstáculos, y  después los títulos de doma por equipos e individual.

EN LA VOZ DEL EXPERTO

Fueron 18 binomios clasificados para el final para definir las medallas individuales de adiestramiento con la prueba de Grand Prix Freestyle. Esta prueba es distinta de las otras, se trata de crear una rutina que abarca un número de pasos obligatorios y no meter ciertos movimientos no autorizados por la FEI, y que va coordinada artísticamente con música.

La forma de juzgar también es algo diferente, se toma mucha en cuenta la creatividad, los aspectos artísticos y el desempeño del binomio de su rutina en tiempo con la música que fue especialmente escogida y diseñada para la rutina en cuestión.

Los mejores binomios participaron más hacia el final de la prueba, y fueron espectaculares con mucho entusiasmo del público. Cuando salió un binomio de Gran Bretaña, el estadio entero gritaba y, finalmente, se dio el gusto a Gran Bretaña, con la medalla de oro para Charlotte Dujardin montando Valegro con un total de 90.089.

La medalla de plata fue para Adelinde Cornelissen montando a Parzival con un total de 88.196 representando con mucho éxito a Holanda y la medalla de bronce fue de nuevo para Gran Bretaña con la excelente participación de Laura Bechtolsheimer montando a Mistral Hojris con un total de 84.339.

Con estas últimas medallas de oro y bronce, Gran Bretaña demostró en estas Olimpiadas de Londres 2012, su total dominio en los eventos ecuestres.

Daria Deraga / analista ecuestre

FRASE

"
Siempre dije que (Dujardin) era capaz de ganar el oro y (‘Valegro’) es el mejor caballo del mundo "

Carl Hester,
mentor de Charotte Dujardin.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones