Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El mexicano queda fuera sin posibilidad de repechaje en división de 68 kg

Osornio eliminado en taekwondo

El mexicano queda fuera sin posibilidad de repechaje tras perter el británico Martin Samper

Por: AFP

Osornio cayó contra el británico Martin Stamper. AFP  /

Osornio cayó contra el británico Martin Stamper. AFP /

LONDRES, INGLATERRA (09/AGO/2012).- El mexicano Erick Osornio quedó eliminado este  jueves en la división de -68 kg del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos  de Londres 2012, tras extinguirse sus posibilidades de llegar al repechaje y  disputar el bronce.

Las chances se agotaron al quedar fuera de competencia el británico Martin  Stamper, quien lo derrotó en la mañana. Osornio requería que Stamper llegara a  la final para meterse en la repesca, pero el turco Servet Tazegul lo derrotó en  cuartos de final por 9-6.

El mexicano, de 29 años, había caído en la mañana por 5 puntos a 2 tras  mantener parejas las acciones en los dos primeros rounds que finalizaron 0-0.  En el tercer episodio, el local inclinó finalmente la balanza en el tatami del  centro de exposiciones ExCeL.

"Fue muy difícil enfrentar a un rival del país anfitrión en la primera  ronda. Durante unos minutos pensé que podía ganar, pero entonces cometí un par  de errores y luego él comenzó a luchar de manera más agresiva que yo", dijo  Osornio tras su combate.

"Me gustaría agradecer a todos los mexicanos por su apoyo. Hubo una gran  cantidad de mexicanos aquí y no me puedo imaginar cuántos más estuvieron  observándome en México", agregó.

Por su parte, Stamper manifestó que se sintió bien a pesar de que fue una  "competencia dura". "Fueron dos rounds difíciles, pero pensé en mantener mi  plan de juego y esperar un error de él", comentó.

Stamper dijo igualmente que el dispositivo de marcación electrónico  colocado en el pecho de los competidores exige "utilizar una gran cantidad de  energía para el registro de la patada". "Pensé que me había marcado un par de  patadas, pero obviamente no eran lo suficientemente fuertes para registrar  electrónicamente", señaló.

Osornio alcanzó la tercera ronda del Mundial de Gyeongju en 2011, luego de  ser campeón panamericano en el certamen de Puerto Rico 2008 y segundo en ese  mismo evento en Monterrey, México, en 2010.

La voz del experto: Alejandro Valdés

"No hay mucho que decir porque Erick Osornio perdió en la primera. Le tocó el de casa, un inglés muy alto rápido y con una patada dudosa a la cara pierde. En las repeticiones no se alcanzaba a ver si fue pero ese punto hizo la diferencia. A los mexicanos les ha faltado mas estrategia y elementos para cambiar su táctica y técnica de acuerdo con las circunstancias, tienen hecho su combate pero a veces les sale un competidores con otra guardia o técnica y necesitan ser más hábiles y cambiar su forma de combate, hay que adecuarse al rival, deberían de tener una estrategia su rival  ya los estudiaron pero Erick tuvo técnicas de tiro al peto pero no hizo puntos y falto estrategia. El inglés no llegó a finales y eso le quitó la oportunidad de buscar  repechaje y se queda perdiendo que su rival es bueno pero había posibilidad de ganar, ahora esperar el sábado con María (del Rosario Espinoza) a ver qué pasa y qué tal nos va con ella".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones