Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | La corredora mexicana termina en el sitio 46 sus primeros Juegos Olímpicos

Marisol Romero está satisfecha por terminar maratón

La corredora mexicana termina en el sitio 46 sus primeros Juegos Olímpicos

Por: NTX

La maratonista al momento de terminar la competencia. EFE  /

La maratonista al momento de terminar la competencia. EFE /

LONDRES, INGLATERRA (05/JUL/2012).- Lo más complicado a lo que se enfrentó Marisol Romero en la maratón fueron las condiciones climáticas, ya que correr con los tenis y calcetas mojadas es difícil, factor que se presentó para todas las competidoras, sin embargo, lo más satisfactorio fue cruzar la meta en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Creo que todo fue complicado en este maratón, aunque correr con los tenis mojados lo hace aún más y todas lo hacemos en las mismas circunstancias. Son 42 kilómetros a los que nos tenemos que enfrentar, pero viene la satisfacción y alegría cuando uno lo termina", mencionó.

Indicó que fue una buena experiencia participar en sus primera justa veraniega por lo que está contenta, además que de que tuvo la oportunidad de hacerlo con las mejores corredoras, aunque le hubiera gustado tener un mejor resultado luego de terminar en la posición 46 con 2:33.08 horas.

"A todos nos gustan las medallas, nos encantan los primeros lugares. Esta competencia es dura y complicada hay que trabajar mucho más. Esto fue ahora y no es lo que quiero ser definitivamente, fue una buena competencia, me acerqué a mi mejor marca y estoy contenta".

Expuso que durante todo el trayecto sintió dolor, pero esto se olvida un poco cuando se cruza la meta después de un gran trabajo que se hace durante la prueba para cumplir con ese objetivo.

"En los momentos más difíciles pensaba en Dios, sabía que nunca me había dejado y que esta vez no sería la excepción, ya que uno de los momentos más pesados fue correr con lluvia y lo que tenía en mente era terminar la competencia", manifestó.

Aseguró que continuará trabajando fuerte e intentará escalar más y obtener mejores resultados en sus próximas competencias, ya que tiene tiempo para adquirir mayor experiencia luego de su participación en Londres 2012.

Para saber


La Delegación Mexicana que participa en los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012 entrará en acción en la onceava jornada de competencias en tres deportes.

El canoísta José Everardo Quirino Cristóbal competirá en la prueba C-1 1000 metros.

Los luchadores Jesse Ruiz Flores y Guillermo Torres, lo harán en las divisiones de 120 kilogramos y 60 kilogramos, respectivamente.

Finalmente, Nuria Diosdado y Blanca Isabel Delgado, tendrán su segundo día de competencia, en el dueto del nado sincronizado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones