Temas Importantes: PGR | UdeG | Cáncer de mama | Guerrero | Ébola |

Jornada de contrastes

Sí señor. Daniel Gyurta deja que sus emociones afloren, luego de obtener la medalla de oro y récord mundial. XINHUA

  • Vibra el centro acuático
  • Natación

César Cielo fracasa en los 100 libre, y Daniel Gyurta impone récord en 200 pecho

LONDRES, INGLATERRA (02/AGO/2012).- Salió a la piscina, se inclinó y tocó el piso con su mano derecha, la misma que usó luego para hacerse la señal de la cruz.

Cuando emergió del agua, César Cielo, que hace cuatro años le dio a Brasil su primera medalla de oro en la natación olímpica, figuró en un inesperado sexto lugar en los Juegos de Londres.

¿Fue una sorpresa? Para muchos sí, pero para Cielo no.

Cielo sólo superó a dos nadadores, y otros cinco fueron más veloces que él, en la final de los 100 metros estilo libre cuyo oro lo ganó el estadounidense Nathan Adrian. El australiano James Magnussen se quedó con la plata y el canadiense Brent Hayden con el bronce.

Cielo es dueño del récord mundial precisamente en los 100 metros libre y medalla de oro Beijing 2008 en los 50 metros, una prueba en la que hoy el brasileño estará en las eliminatorias.

“Hubiese preferido salir último con tal de ganar los 50”, dijo Cielo. “No estoy triste, estoy satisfecho. Apenas se lanzó al agua por el carril 6, fue notorio que “Cesao” no lo hizo con el impulso que le es habitual. De todos modos, Cielo no tuvo una buena temporada en los 100 ya que no pudo subir el podio en ninguna de las pruebas.

Cielo dijo que la táctica que usó fue regular la carrera en el Centro Acuático de la capital londinense.

“Traté de largar los primeros 50 metros tranquilo para tener más energía a la vuelta; pero no se pudo”, destacó Cielo.

“Venía bien preparado, ahora me tengo que concentrar en los 50 metros”, dijo Cielo, que fue alentado por decenas de brasileños con banderas verde y amarilla.

Adrian cronometró 47.52 segundos y superó por una centésima de segundo al “Misil” Magnussen. Brent terminó a 0.68 centésimas de segundo del primero.

Baten dos marcas

Otros dos récords mundiales cayeron en la natación olímpica, en la que Estados Unidos acentuó su dominio apuntándose dos medallas de oro más.

El húngaro Daniel Gyurta impuso un récord mundial en los 200 metros estilo pecho al cronometrar 2 minutos, 7.28 segundos, rebanándole tres centésimas a la vieja marca del australiano Christian Sprenger, lograda en el campeonato mundial del 2009 usando un traje de baño hoy prohibido.

Gyurta le sacó 15 centésimas al británico Michael Jamieson, que se llevó la plata. El bronce fue para el japonés Ryo Tateishi.

La otra marca mundial la consiguió la estadounidense Rebecca Soni al cronometrar 2:20.00 en las semifinales de los 200 pecho, bajándole 12 centésimas al registro que la canadiense Annamay Pierse hizo en el mundial del 2009.

Fue el quinto récord mundial de natación que cae en Londres 2012.

Soni era la favorita para ganar los 100 pecho, pero fue derrotada por la lituana Ruta Meilutyte, de 15 años, y se tuvo que contentar con la plata. Meilutyte no corrió en los 200.

Los estadounidenses llegaron a siete medallas de oro con los triunfos de Nathan Adrian en los 100 libre y del relevo femenino de 4x200 libre.

FRASE

"
El resultado de la carrera no fue una sorpresa, yo espero con más ganas poder ganar la prueba de 50 metros"

César Cielo,
nadador brasileño

La voz del experto
Gran día


Nelson Vargas (Promotor)

Un extraordinario día más que nada para el pechista húngaro Daniel Gyurta, fue algo extraordinario, haberse metido con otro récord del mundo.

El combinado individual habla de un duelo importante para mañana (jueves) que por supuesto también está el húngaro Laszlo Cesh que se puede meter a las medallas.

Me impresiona mucho como están superando a Australia, tanto China como Francia que le están quitando lugares que no se veía desde hace mucho.

Estados Unidos será de nuevo sin duda el líder.


Para hoy
Lochte y Phelps se encuentran de nuevo


Ryan Lochte podría agregar otras dos preseas de oro a su cosecha hoy en los 200 dorso y los 200 combinados, confirmándose como la gran figura de la natación en Londres.

Los 200 combinados ofrecerán una reedición del duelo Lochte-Phelps de los 400, en los que Lochte ganó por amplio margen y Phelps apenas pudo llegar cuarto.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / MACO
Ago-02 04:07 hrs

Veredicto

¿Cómo interpretas las felicitaciones de políticos a los medallistas olímpicos?

Viernes 24
Disciplina
Sede
Hora
No hay eventos para el dia de hoy.
Calendario
Periódico El Informador online Anuncios clasificados de autos, bienes raíces, empleos y diversos en Guadalajara, México