Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Iván García y Germán Sánchez ganan la plata olímpica en clavados sincronizados

Brillan tapatíos en Londres

Iván García y Germán Sánchez rompen con esquemas centralizados y ganan la plata olímpica en clavados sincronizados plataforma

Por: EL INFORMADOR

LONDRES, INGLATERRA (31/JUL/2012).- Jalisco hizo historia con una serie de clavados presentados por los juveniles Iván García y Germán Sánchez con la que ganaron la medalla de plata en clavados sincronizados plataforma de los Juegos Olímpicos de Londres.

De esta forma, se convirtieron en los primeros medallistas olímpicos mexicanos que surgen de un proyecto descentralizado de la capital del país.

Germán e Iván llevaron una serie de alta dificultad, sobre todo en sus últimos clavados, con los que remontaron de la última posición hasta llegar al segundo sitio, cerrando con 468.90 unidades.

Las preseas de plata obtenidas son las primeras del Estado y el país, con deportistas nacidos y proyectados desde su sede, sin tener que realizar sus concentraciones en la ciudad de México.

También podrían contabilizarse como las primeras de Jalisco con deportistas que comenzaron su carrera en casa. El clavadista Álvaro Gaxiola, subcampeón olímpico en México 1968, vivió muchos años en Guadalajara, aunque no nació aquí.

Germán e Iván nacieron de un proyecto deportivo que comenzó hace 15 años con, entre otros temas, la detección de talentos, proceso que vivieron en su paso por las fosas del Atlas Paradero y el Code de la Unidad López Mateos, con la entrenadora Martha Lara.  Después vendría la fosa de clavados del Code, con la contratación del entrenador Iván Bautista, hace ocho años, con quien estrenaron sus primeras medallas internacionales, destacando las de los Juegos Panamericanos de 2011.

Ellos siguieron el proceso formativo de la Olimpiada Nacional, en donde los títulos de Jalisco ya se tradujeron en medallas olímpicas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones