Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | El director del Code, feliz y orgulloso de las dos primeras preseas del Estado

Le tocó a Jalisco: Andrade Garín

El director del Code, feliz y orgulloso de las dos primeras preseas del Estado en unos Juegos Olímpicos

Por: EL INFORMADOR

LONDRES, INGLATERRA (30/JUL/2012).- La persona más feliz en el Aquatics Centre por las medallas de los mexicanos, además de los clavadistas, sin duda era el doctor Carlos Andrade Garín. El director del Code Jalisco, quien prácticamente vio nacer a Germán e Iván como clavadistas, dice estar muy orgulloso de la medalla, y más porque es la primera de dos atletas de Jalisco surgidos de la dependencia que el preside.
 
"Es la primera medalla de México en Londres, es el fruto de mucho trabajo, de muchos años, y nos quitamos la 'manchita en el arroz' de que decían que Jalisco no daba medallas olímpicos, ahora nos tocó, le tocó a Jalisco".
 
-¿Cómo se siente de ganar esto, después de que siempre se le había recriminado a que el Estado ganaba todo excepto medallas olímpicas?
"Yo me siento muy contento, pero siento que Jalisco es igual de fuerte que siempre no esta vez, siempre lo ha sido, ganamos las Olimpiadas Nacionales, pero somos los que más ganamos Centroamericanos y los que más ganamos Panamericanos, pero no nos lo reconocían, nos faltaba la Olímpica, pero aquí está, y estuvimos muy cerca también con (Juan René) Serrano y con (Luis) Vélez en el equipo de arco, quedamos cuarto lugar, se nos fue".
 
-¿Cree que habrá más medallas jaliscienses en estos Juegos?
"Creo que aquí en clavados hay posibilidades, tenemos a estos dos jaliscienses que pueden ir por otra medalla. En la individual será más difícil, pero esperamos ya estén más tranquilos con la que ganaron hoy, había mucha tensión en la delegación de México porque no había caído, entonces esto ya empieza a relajarse".
 
-¿Recuerda el momento en que contrató a Iván?

"Lo contratamos para que entrenara en el Estado de México, porque no teníamos fosa, y después de que la hicimos, nos lo trajimos junto con Jorge Rueda, Jesús Rueda y su grupo".
 
-¿Cómo será el tema de los premios estatales para estos muchachos y los entrenadores?
"Ellos ya tienen su premio, tienen una cantidad por el hecho de venir, tres mil pesos mensuales durante un año, y por haber logrado la medalla serán 10 mil pesos mensuales. Para los entrenadores será igual".
 
-¿Se les incrementaría la cuota de premio en caso de ganar más medallas en la prueba individual?

"Se les duplica, las cantidades se les da por medalla ganada, si ganan dos se les duplica y así".
 
-¿Algún mensaje que quiera decirle a Jalisco?
"Primero que nada felicitar a todos los deportistas, primeramente de Jalisco y de México, estamos muy contentos que dos del Estado hayan ganado la plata el día de hoy. Sí se puede".
 

EL INFORMADOR / EVERARDO SOTO/ Enviado

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones