Sábado, 27 de Abril 2024

Asiste a la Judea en este municipio de la ZMG, ¿cuándo será?

En esta festividad religiosa se espera la asistencia de al menos 130 mil personas durante los próximos días 28, 29 y 30 de marzo

Por: El Informador

La Judea comienza el Jueves Santo con la Última Cena, continúa el Viernes Santo con el Vía Crucis y la Crucifixión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Judea comienza el Jueves Santo con la Última Cena, continúa el Viernes Santo con el Vía Crucis y la Crucifixión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

San Martín de las Flores en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, se viste de luto cada año durante la representación de la crucifixión de Jesús. Se trata de una Judea con más de 200 años de antigüedad, considerada como la segunda más importante del país. 

De acuerdo con el gobierno de Tlaquepaque, esta representación es observada por alrededor de 100 mil personas, atentas al desempeño de los más de 100 actores que intervienen en la dramatización.

La Judea comienza el Jueves Santo con la Última Cena, continúa el Viernes Santo con el Vía Crucis y la Crucifixión, y concluye el Sábado de Gloria con la tradicional "Cuereada", una penitencia de autoflagelo en la que participan algunos creyentes.

Para este 2024, el gobierno municipal, informó que está todo listo para la realización de este año. En esta festividad religiosa se espera la asistencia de al menos 130 mil personas durante los próximos días 28, 29 y 30 de marzo.

Con el fin de salvaguardar a los visitantes se implantará un operativo con dos mil elementos, por parte de la corporación de Protección Civil y Bomberos, la Comisaría, Servicios Médicos, Cultura y Mercados, Inspección y Reglamentos.

Durante los tres días que durará la Judea, se ampliará la zona peatonal de la calle Independencia, desde avenida Unión hasta El Cerro; la calle Vicente Guerrero desde República hasta 20 de Noviembre; 20 de Noviembre desde Lázaro Cárdenas hasta Narciso Mendoza.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones