Domingo, 28 de Abril 2024

Cinco ataques armados esta noche en la ZMG; muere un bebé y un sujeto encapuchado

Una familia de tres integrantes fue atacada en la colonia Jalisco, los padres resultaron heridos y una menor de dos años perdió la vida

Por: Ernesto Gómez

En la colonia Nueva Santa María, la Policía de Tlaquepaque localizó a un hombre ejecutado. EL INFORMADOR/Archivo

En la colonia Nueva Santa María, la Policía de Tlaquepaque localizó a un hombre ejecutado. EL INFORMADOR/Archivo

Un total de cinco agresiones a balazos se han registrado esta noche en hechos distintos en la Zona Metropolitana de Guadalajara; entre los casos destacó una familia de tres integrantes que fue atacada a disparos en la colonia Jalisco con saldo de dos adultos lesionados y una bebé de dos años muerta en puesto de socorro; también en Tlaquepaque se informó de un hombre sin vida en la colonia Nueva Santa María, el cual portaba ropa táctica, estaba encapuchado y tenía en su poder varios cargadores de arma larga.

El primer hecho fue reportado a la Policía de Tonalá alrededor de las 21:00 horas vía el número de emergencias 911, informaban de detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Cuautla y Villaguerrero, en la colonia Jalisco.

Al acudir los oficiales localizan en una casa varios indicios, entre ellos casquillos de arma larga y manchas de sangre; también un vehículo con impactos de bala, aunque en primera instancia no había personas lesionadas en el sitio.

Minutos después los policías tonaltecas recibieron el reporte de que habían ingresado varios lesionados a la Cruz Verde Mario Rivas Souza o Planetario.

Asistieron al puesto de socorro y les detallaron que entre los lesionados había una mujer de 24 años con herida de bala en el tórax; un hombre de entre 25 y 30 años con herida de proyectil de arma de fuego en una de sus piernas.

Y una bebé de dos años sin vida también por impactos de bala; según informaron a las autoridades el hombre y la mujer se presentaron como padres de la pequeña.

En San Pedro Tlaquepaque fueron cuatro hechos violentos que se registraron minutos después de las 22:00 horas de este miércoles:

En la intersección de las calles Del Trabajo y Loreto, en la colonia Francisco Silva Romero, un hombre y una mujer fueron agredidos por arma de fuego, ambos con un impacto de bala cada uno; se encuentran fuera de peligro y trasladados a la Cruz Verde Marcos Montero.

Otro caso fue sobre San Genaro y Tucumán, en la colonia Nueva Santa María, donde oficiales locales localizaron ejecutado a balazos a un hombre, el cual cuenta con ropa táctica, está encapuchado y con varios cargadores de arma larga.

Además, en el cruce de la avenida 8 de Julio y Santa Rita, la Policía encontró a bordo de un vehículo en color blanco un hombre herido a balazos, el afectado señaló a los policías que momentos antes tuvo un altercado vial con el tripulante de otro automotor, quién tras una discusión le disparó y huyó de lugar. Fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Y el último hecho violento sucedió sobre las calles Santa Luz y 8 de julio, donde se encontró a otro masculino lesionado por heridas de proyectil de arma de fuego, el afectado fue valorado por paramédicos en el sitio para posteriormente trasladarlo a un puesto de socorro.

Según detalló el área de comunicación de la Policía de Tlaquepaque, los hechos no están interrelacionados. Todos los casos presuntamente ya fueron notificados a un agente del Ministerio Público para darle seguimiento a las carpetas de investigación por los diferentes delitos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones