Sábado, 27 de Abril 2024

Cierran los patios del Macrobús y Peribús por cateo de la FGR

Se presume que los cateos fueron para verificar que el combustible con el que se suministra a las unidades proceda de fuente legal

Por: Rubí Bobadilla

Se espera que durante el transcurso de la mañana la dependencia pueda aportar más información sobre lo ocurrido. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Se espera que durante el transcurso de la mañana la dependencia pueda aportar más información sobre lo ocurrido. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Este miércoles se reportó la clausura de los patios de maniobras del Macrobús y del Peribús por parte de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), con la finalidad de llevar a cabo cateos en dichas instalaciones.

De manera extraoficial se dijo que tales cateos se llevaron a cabo relacionado con la inspección del combustible con el cual se dota a las unidades para su operación, en busca de garantizar su legal procedencia.

La FGR informó que dicho cateo se realizó durante la madrugada, y que hacia esta mañana concluyó el informe del acta de cateo, sin embargo, los resultados no serán dados a conocer sino hasta que se presenten ante las autoridades correspondientes.

Al respecto la Secretaría de Transportes, a cargo de la operación de los sistemas de transporte, a la par de la empresa operadora, especificó que el cierre se dio únicamente en los patios del Peribús en el que se resguardan algunas unidades. 

Confirmó, "la autoridad Federal se encuentra realizando un procedimiento de revisión documental en dichas instalaciones, y es ésta instancia quien en su momento podrá dar más información al respecto".

Añadió, con la finalidad de no intervenir ni afectar en el servicio a las personas usuarias se realizaron los ajustes correspondientes para que las unidades hicieran sus recorridos en tiempo y forma.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones