Sábado, 27 de Abril 2024

Buscadoras hallan dos hornos clandestinos en finca de El Salto

Fue  a través de un video transmitido en vivo en sus redes sociales que las familias notificaron del hallazgo

Por: Rubí Bobadilla

Esta tarde integrantes del colectivo de búsqueda “Guerreros buscadores de Jalisco” localizaron dos hornos clandestinos al interior de una finca de la colonia Las Pintitas, en el municipio de El Salto. ESPECIAL

Esta tarde integrantes del colectivo de búsqueda “Guerreros buscadores de Jalisco” localizaron dos hornos clandestinos al interior de una finca de la colonia Las Pintitas, en el municipio de El Salto. ESPECIAL

Esta tarde integrantes del colectivo de búsqueda “Guerreros buscadores de Jalisco” localizaron dos hornos clandestinos al interior de una finca de la colonia Las Pintitas, en el municipio de El Salto.

Fue  a través de un video transmitido en vivo en sus redes sociales que las familias notificaron del hallazgo, llevado a cabo en un inmueble ubicado sobre Privada La Peñita a su cruce con avenida La Piedrera, en la colonia ya citada.

“Se acaba de sacar piel, huesos, y aparte de estos crematorios clandestinos están saliendo cuerpos enterrados, si se fijan aquí hay bolsas con aromas fétidos. Acá se acaba de localizar otro cuerpo. Lamentablemente creo que va a ser un cementerio aquí”, dice la voz que narra las imágenes compartidas, en las que se aprecia un pozo rodeado por bolsas negras y una persona cavando en otra parte del terreno.

Dijo, los cuerpos están emplayados en bolsas negras y segmentados en varias piezas. “Pero no nada más esto, estamos hablando de que en todo el predio va a haber cuerpos aparte de los dos hornos. De verdad que es algo impactante”, lamenta la voz en la transmisión.

Mientras unas personas cavan y extraen los cuerpos pide a quienes se encuentran en el sitio “que echen agua bendita y hagan una oración”.

En el lugar, aseveró la buscadora, además de los tres puntos positivos donde encontraron los segmentos enterrados, al fondo, en los crematorios clandestinos, hallaron dientes y varios huesos en calcinamiento. De forma extraoficial también se informó que en el sitio había rastros de ácido, tambos y bidones.

Hasta las 19:00 horas sumaban al menos siete puntos positivos dentro del inmueble. La Fiscalía de Jalisco no ha dado información oficial alguna al respecto del hallazgo. Elementos de la Guardia Nacional ya resguardan el inmueble. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones