Sábado, 27 de Abril 2024

Última semana para recibir descuento en el refrendo vehicular y evitar multas

La Secretaría de Hacienda Pública de Jalisco ha recordado a los ciudadanos que se acerca la fecha límite para aprovechar el descuento vehicular en el estado

Por: El Informador

La semana próxima será la última oportunidad para obtener un descuento del 5 % en el pago del refrendo vehicular en Jalisco. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La semana próxima será la última oportunidad para obtener un descuento del 5 % en el pago del refrendo vehicular en Jalisco. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La Secretaría de Hacienda Pública de Jalisco ha recordado a los ciudadanos que se acerca la fecha límite para aprovechar el descuento vehicular en el estado y evitar posibles multas. Según lo anunciado, la semana próxima será la última oportunidad para obtener un descuento del 5 % en el pago del refrendo vehicular en Jalisco.

El descuento estará vigente hasta el 31 de marzo, y los interesados pueden realizar el trámite a través del portal web oficial o la aplicación móvil servicios y trámites SHP. El costo anual del refrendo para vehículos, incluyendo autos, camionetas, y tractocamiones, es de 767 pesos. Los vehículos híbridos recibirán un descuento del 50 % en su pago, mientras que los vehículos eléctricos estarán exentos de esta obligación, conforme a la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco 2024. Por su parte, los propietarios de motocicletas deberán pagar una tarifa de 328 pesos.

Además del costo del refrendo, se aplicará una cuota adicional de 66 pesos, que será destinada a dos instituciones sin fines de lucro: la Delegación Jalisciense de la Benemérita Cruz Roja Mexicana (36 pesos) y la Casa Hogar Cabañas (30 pesos).

Es importante señalar que a partir de abril, aquellos que no cumplan con el refrendo vehicular estarán sujetos a recargos y multas, por lo que se recomienda a los propietarios de vehículos en Jalisco realizar este trámite dentro del plazo establecido para evitar inconvenientes.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones