Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Puerto Vallarta

TODO sobre el nuevo tramo de la vía corta a Vallarta

El nuevo tramo de la vía corta a Puerto Vallarta se suma al proyecto que fue anunciado desde 2011 y se decía iba a ser terminado en 2014

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El nuevo tramo de la vía corta a Puerto Vallarta cuenta con más de 32 kilómetros, con cuatro carriles y, por el momento, no hay caseta de cobro. FACEBOOK / Miguel Ángel Navarro / EL INFORMADOR / O. Álvarez

El nuevo tramo de la vía corta a Puerto Vallarta cuenta con más de 32 kilómetros, con cuatro carriles y, por el momento, no hay caseta de cobro. FACEBOOK / Miguel Ángel Navarro / EL INFORMADOR / O. Álvarez

Ayer el Centro de la Secretará de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Nayarit informó que a partir del miércoles 27 de marzo se ponía en operación el tramo de la vía corta Guadalajara - Puerto Vallarta, que va de Compostela a Las Varas, lo que significa una reducción en el tiempo de traslado, justo en los "días santos" de este periodo vacacional de Semana Santa.

Según se ha difundido, el nuevo tramo de la vía corta a Puerto Vallarta se suma al proyecto que fue anunciado desde 2011 y se decía iba a ser terminado en 2014, pero es diez años después cuando comienza a ser realidad su conclusión.

No te pierdas: ¡Adiós curvas! Abren nuevo tramo de vía corta a Vallarta

Este nuevo tramo de Compostela a Las Varas acortará el camino 25 minutos, de acuerdo a las estimaciones, por lo que ahora se podrá llegar a Puerto Vallarta en dos horas y media, aproximadamente; cuando el último tramo se termine, se espera que el camino de Guadalajara a Puerto Vallarta sea de poco más de dos horas

El tramo puesto en operación ayer cuenta con más de 32 kilómetros, con cuatro carriles y, por el momento, no hay caseta de cobro.

Te puede interesar: ¿Por qué está prohibido acampar en las playas de Vallarta?

Hasta ahora, el costo de peaje al tomar todos los nuevos tramos es de mil 068 pesos. Aunque se puede reducir si a partir de Compostela, se sigue por la Carretera Federal 200, como se hacía antes.

Este nuevo camino es quizás el más importante de la vía porque evita una zona peligrosa de curvas que se encuentra en medio de la sierra, en un poblado conocido como Mesillas, entre Compostela y Las Varas, Nayarit; conocido por el gran número de accidentes que se reportan.

Además, consulta: Joven duerme en la playa; amanece con cocodrilo al lado (VIDEO)

Este "Jueves Santo" usuarios de redes sociales han compartido que el tráfico es intenso por el nuevo tramo rumbo a Puerto Vallarta.

La vía corta a Puerto Vallarta aún tiene un tramo más por terminar. Actualmente, está en construcción un tramo más, de 32.2 kilómetros, que reducirá en 25 minutos el tiempo de traslado, mismo que conectará el Entronque San Vicente en forma directa con el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Se dice que estaría listo para agosto.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones