Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Semana Santa

PC pide a turistas checar cuáles son las playas más seguras de Puerto Vallarta

Recuerdan a viajeros que no es conveniente ingresar al mar luego de ingerir bebidas alcohólicas

Por: Jorge Velazco

Sugieren a los bañistas que una vez que arriben a una playa se acerquen con los guardavidas para que les den las recomendaciones de qué parte que visitan es la más segura para ingresar. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Sugieren a los bañistas que una vez que arriben a una playa se acerquen con los guardavidas para que les den las recomendaciones de qué parte que visitan es la más segura para ingresar. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Luego de que la mañana de este jueves, en algunas playas se colocarán banderas rojas, la comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco (UEPCyBJ), Blanca Becerra, explicó la situación actual en Playas de Puerto Vallarta.

"En las playas de Vallarta actualmente tenemos el oleaje un poquito elevado a consecuencia de la entrada de viento, después de mediodía tenemos presencia de rachas de viento importantes por a arriba de los 14 kilómetros por hora, esto nos hace que en algunas playas de la bahía coloquemos banderas rojas donde vemos puntos de conflicto, puntos de riesgo que tenemos presencia de corrientes de retorno así como donde tenemos rocas para evitar que los bañistas se lastimen", explicó.

No obstante, la comandante aclaró que el resto de las playas tienen bandera amarilla donde los turistas pueden hacer sus actividades recreativas.

La funcionaria recomendó a los bañistas que una vez que arriben a una playa se acerquen con los guardavidas para que les den las recomendaciones de qué parte de esta playa que visitan es la más segura para ingresar.

Asimismo, aclaró que no es conveniente ingresar al mar luego de ingerir bebidas alcohólicas.

Si traen niños menores, los niños siempre tienen que estar de la mano con un adulto, siempre tienen que estar vigilados e ingresarlos solamente a la orilla.

"Obviamente, pues seguir las recomendaciones tanto de guardavidas, policía o las personas de diferentes instituciones que están trabajando a lo largo de todo lo que son las playas, buscando siempre cuidar su integridad física", concluyó.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: PC prohíbe realizar actividades de nado en playas de Puerto Vallarta

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones