Domingo, 28 de Abril 2024

Promoverán competitividad de ganaderos del país

El evento es de nivel internacional y en él se presenta una extensa gama del mejor ganado del mundo

Por: Nancy Andrade Jáuregui

La tercera edición del Congreso contará con la participación de un amplio grupo de ganaderías de Jalisco y de varios estados de la República, así como de diversos países líderes en ganadería como Canadá, Estados Unidos, Argentina, Perú, Brasil e Inglaterra. CORTESÍA.

La tercera edición del Congreso contará con la participación de un amplio grupo de ganaderías de Jalisco y de varios estados de la República, así como de diversos países líderes en ganadería como Canadá, Estados Unidos, Argentina, Perú, Brasil e Inglaterra. CORTESÍA.

La Tercera Edición Congreso Ganadero de las Estrellas, iniciará el próximo 20 al 24 de marzo en las instalaciones del Pabellón Universitario dentro del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara, en Zapopan.

El evento es de nivel internacional y en él se presenta una extensa gama del mejor ganado del mundo. 

El congreso de las Estrellas tiene la intención de promover y fomentar la competitividad de los ganaderos de todo México, y nació como una iniciativa para actualizarse y capacitarse en temas relacionados con la ganadería, es decir para fortalecer el sector.

Se trata de un congreso completamente profesional, seguro y dinámico con networking, esparcimiento familiar y exhibición de diversas razas de ganado de la mejor genética.

En donde se promueve la expansión, desarrollo y mejora en la ganadería mexicana, impulsar la exportación del ganado mexicano, y fomentar la competitividad de los ganaderos del país mediante conferencias magistrales impartidas por expertos.

Cabe destacar que, la tercera edición del Congreso contará con la participación de un amplio grupo de ganaderías de Jalisco y de varios estados de la República, así como de diversos países líderes en ganadería como Canadá, Estados Unidos, Argentina, Perú, Brasil e Inglaterra.

Además, habrá una gran exhibición de diversas razas de ganado de la mejor genética a nivel nacional e internacional, también se otorgarán diferentes premios y reconocimientos a los sobresalientes. 

Los asistentes encontrarán áreas comerciales, conferencias magistrales, clínicas, talleres, eventos culturales, artísticos y de entretenimiento para toda la familia. Contará también con área de alimentos, bebidas y un área interactiva para niños, en la cual aprenderán lo que la ganadería ofrece en la vida diaria.

Actividades para niños y niñas

  • Seleccionador de huevo, empaquetado de productos, el mundo de la abeja, aprendizaje sobre polinizadores.
  • Taller de Bichos y la importancia del ecosistema. 
  • Taller de lácteos: Ordeña y la elaboración de queso
  • Aguas con las Aguas: Cuidado del medio ambiente
  • Taller de composta: Reciclar basura y Corrales interactivos con especies menores: Patos, conejos, mini pig. 

En la Tercera Edición Congreso Ganadero de las Estrellas, participarán 58 stands  tanto comerciales como gastronómicos, además, estarán más de 500 ejemplares bovinos de ocho diferentes razas y también ejemplares equinos de competencia. 

Para el viernes 22 de marzo está contemplado el concierto de Alex Treviño y su grupo Terrenal.

Para más información puedes consultar el perfil de Facebook del Congreso de las Estrellas en https://www.facebook.com/profile.php?id=61551118021347

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones