Domingo, 28 de Abril 2024

Pide Cámara de Comercio elegir magistrados con imparcialidad

La Cámara de Comercio de Guadalajara llamó a eligir a las y los magistrados del Supremo Tribunal de Jalisco con imparcialidad

Por: Jorge Velazco

La Cámara espera que prevalezcan los criterios basados en capacidades, conocimientos, trayectoria y experiencia. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Cámara espera que prevalezcan los criterios basados en capacidades, conocimientos, trayectoria y experiencia. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Cámara de Comercio de Guadalajara hizo un respetuoso y enérgico llamado al Congreso de Jalisco, para que elija a las y los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia con imparcialidad y sin intereses que beneficien a los partidos y actores políticos.

“Esperamos que prevalezcan los criterios basados en capacidades, conocimientos, trayectoria y experiencia”, dijo el organismo.

Agregó que esta es una nueva oportunidad para las y los diputados de acabar con viejas prácticas que han dañado la vida institucional de Jalisco, porque responden a un sistema de reparto de puestos públicos basado en la lealtad partidista o intereses particulares, en lugar de los criterios legales y técnicos necesarios para el ejercicio correcto de estos cargos de tanta responsabilidad pública.

En la Cámara de Comercio hemos seguido los procesos de evaluación de los aspirantes y esperamos que la elección final tenga congruencia con las valoraciones objetivas de cada trayectoria.

Finalmente dijo que el Poder Legislativo del Estado debe ser ejemplo ante la sociedad en el cumplimiento de las leyes, procedimientos y reglamentos.
 

X/ @CamaradeCom_GDL

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones