Sábado, 27 de Abril 2024

Laura Haro va por dignificación de Policías en el Estado

Propone un modelo policial unificado que incluya la homologación de los sueldos y se base en el número de elementos que cada municipio necesita, según su población y territorio

Por: El Informador

Laura Haro propuso la creación del Sistema Estatal de Inteligencia e Investigación Criminal para dar seguimiento a delitos como robo de carga, extorsión o lavado de dinero. ESPECIAL

Laura Haro propuso la creación del Sistema Estatal de Inteligencia e Investigación Criminal para dar seguimiento a delitos como robo de carga, extorsión o lavado de dinero. ESPECIAL

La candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco” (PRI-PAN-PRD), Laura Haro, reiteró la importancia de que las mujeres en Jalisco puedan vivir seguras y sin miedo. 

Haro señaló que es importante reforzar la seguridad en el Estado para que las mujeres no sean víctimas de delitos, por lo que hizo un llamado a reforzar a las policías de toda la Entidad. 

Por ello, propone un modelo policial unificado que incluya la homologación de los sueldos, mejorar las prestaciones para los oficiales, premios y recompensas, equipo tecnológico, esquemas de formación y capacitación, así como el que el Estado presente una propuesta a todos los municipios sobre cuántos policías deben tener de acuerdo con su territorio, población y las problemáticas que enfrentan. 

La diputada federal con licencia por Jalisco propone proveer de servicios de salud médica, mental y nutricional al interior de cada institución policial del Estado;  generar el programa Pro Dignidad o el de Dignificación Policial, para garantizar servicios médicos para las familias de policías, becas para sus hijos, seguro de vida y facilidades para la adquisición de vivienda. 

También va por la generación de un programa de recolocación y protecciones ante situaciones de riesgo; institucionalización del Premio al Policía del Año, al personal que haya realizado servicios relevantes, más allá del deber. 

Parte del plan de seguridad presentado por Laura Haro incluye la creación del Sistema Estatal de Inteligencia e Investigación Criminal para dar seguimiento a delitos como robo de carga, extorsión o lavado de dinero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones