Lunes, 29 de Abril 2024

Controlan incendio en La Primavera luego de 24 horas de combate al fuego

El siniestro ocurrido en el predio El 18 afectó 124 hectáreas

Por: José Díaz Muñoz

Brigadistas de seis dependencias participaron en la extinción del fuego. CORTESÍA/Semadet

Brigadistas de seis dependencias participaron en la extinción del fuego. CORTESÍA/Semadet

Después de más de 24 horas de combate al fuego, fue controlado el incendio forestal registrado en el bosque de La Primavera, dentro del Área Natural Protegida de Zapopan.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial informó que a las 22:00 horas fue controlado el siniestro ocurrido en el predio El 18, donde sólo permanecen 22 brigadistas para realizar labores de extinción.

De forma preliminar, Protección Civil de Zapopan señaló que fueron 124 hectáreas las afectadas por el incendio que comenzó desde las 21:00 horas del domingo.

Para las labores acudieron brigadistas de seis dependencias de los tres niveles de gobierno, a lo largo de las más de 24 horas que duraron los esfuerzos por sofocarlo.

La SEMADET informó que un sujeto fue identificado como sospechoso de haber ocasionado el incendio, mismo que fue interrogado por personal de la Fiscalía de Jalisco, sin embrago,  la dependencia no confirmó si fue detenido.

Derivado de este incendio, desde las 7:00 horas está activada una Alerta Atmosférica en Zapopan.

Desde el 10 de abril hasta el 15 de abril, han habido por lo menos cinco incendio forestales en La Primavera, tres de ellos dentro del ANP, con una afectación superior a las 535 hectáreas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones