Lunes, 29 de Abril 2024

Guadalajara estrenará segunda ruta aérea a Canadá

El 13 de septiembre se inaugurará esta ruta de manera oficial, con el vuelo que despegará a las 13:10 horas de Toronto a Guadalajara

Por: José Díaz Muñoz

Canadá es el segundo país del que Jalisco recibe más turistas, después de Estados Unidos. ESPECIAL

Canadá es el segundo país del que Jalisco recibe más turistas, después de Estados Unidos. ESPECIAL

A partir del 13 de septiembre iniciará operaciones la nueva ruta aérea Guadalajara-Toronto, operada por la compañía canadiense Flair Airlines, que contará con dos frecuencias semanales (lunes y viernes).

Esta es la segunda ruta que conecta a la capital del Estado con Canadá, sumándose a la conexión con Vancouver que arrancará el 31 de mayo y que será operada por la misma aerolínea, que de igual manera, contará con dos frecuencias a la semana (lunes y viernes).

“Las nuevas rutas ofrecen una gran oportunidad, considerando que Canadá es el segundo mercado de turismo extranjero más importante para nuestro estado, después de Estados Unidos. Existe un potencial considerable para aumentar nuestra presencia en este mercado. Con estos vuelos, podemos desarrollar itinerarios que incluyan Vallarta y prolongar la estadía de los visitantes”, resaltó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.

El 13 de septiembre se inaugurará esta ruta de manera oficial, con el vuelo que despegará a las 13:10 horas de Toronto a Guadalajara, mismo que aterrizará a las 16:30 horas. Mientras que a las 17:15 horas volará desde Guadalajara hacia Toronto con llegada a las 23:55 horas.

Canadá es el segundo país del que Jalisco recibe más turistas, después de Estados Unidos. El mercado canadiense representa el 15% del turismo internacional que llega al estado. El número de turistas procedentes de este país ascendió en 2023 a 482 mil 493 viajeros, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones