Viernes, 26 de Abril 2024

¿La has visto? La inusual Torre Eiffel de Guadalajara

La ciudad de Guadalajara también tiene su propia torre Eiffel, ¿sabes dónde se encuentra o la has visto alguna vez?

Por: El Informador

La inusual torre Eiffel de Guadalajara, sobre Periférico. ESPECIAL/ Google Maps

La inusual torre Eiffel de Guadalajara, sobre Periférico. ESPECIAL/ Google Maps

Las torres son una de las creaciones arquitectónicas más interesantes del ser humano. Muchos de los monumentos arquitectónicos más importantes y emblemáticos son torres, o contienen torres.

Está, por ejemplo, la torre de Pisa, en Italia. Torres legendarias, como la de Babel. Grandes ciudades del mundo son reconocidas por sus torres, como por ejemplo, la icónica torre Eiffel de París. Tokio, inspirándose en Francia, también tiene la suya. 

Guadalajara, con su universo de curiosidades, cuenta, a su vez, con su propia torre que también es una réplica de la torre Eiffel de París. Se trata de la torre Eiffel de Guadalajara, localizada en las inmediaciones de Periférico Norte, y que se encuentra dentro del templo de la Luz del Mundo de la colonia el Bethel.

ESPECIAL/ Google Maps 

Dentro de este mismo templo, existe también una réplica de la Estatua de la Libertad de la ciudad de Nueva York. 

La torre de Eiffel de Guadalajara es una estructura que ocasiona toda clase de sentimientos a los tapatíos, pues de pronto contrasta la imagen de la torre con el Periférico circundante, y con la Barranca de frente.

La torre Eiffel de Guadalajara es vista desde el desconcierto, la burla, lo descabellado, y como escenario para fotografías y videos de las redes sociales que dan testigo de las muchas curiosidades que existen en nuestra ciudad. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones