Sábado, 27 de Abril 2024

Suman al Poder Judicial a campaña contra fraudes financieros en Jalisco

Daniel Espinosa Licón, presidente del STJE, informa que trabajarán en temas de prevención

Por: El Informador

Cualquier inversión que ofrezca un interés por arriba de la tasa definida por Banxico debería ser considerada sospechosa. NOTIMEX/Archivo

Cualquier inversión que ofrezca un interés por arriba de la tasa definida por Banxico debería ser considerada sospechosa. NOTIMEX/Archivo

Como parte de la campaña que el Gobierno de Jalisco prepara para prevenir a los habitantes ante el incremento en los fraudes de empresas financieras como Yox Holding, AJP, Green Oceans Inc. o Creso, ayer el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón, dijo que el Poder Judicial se sumará a la estrategia que tiene el objetivo de evitar afectaciones al patrimonio de las personas. 

“Estaremos involucrados en el tema de la prevención, porque siempre que se ofrezca un interés por arriba de la tasa que marca el Banco de México es ilícito, es irregular y hay que tener en reservas las inversiones que se pretendan hacer... Todo eso debería generar dudas o sospechas. Hay que recordar que no hay defraudador que no sea encantador”, agregó Espinosa Licón. 

Sobre Yox Holding, el caso más reciente, destacó que hasta el momento el Poder Judicial sólo ha emitido órdenes de cateo y aseguramiento correspondientes a dos inmuebles relacionados con dicha compañía y ha ordenado el aseguramiento de cuentas bancarias de personas vinculadas para garantizar la reparación del daño una vez que avancen las indagatorias. 

En 2023, Jalisco rompió el récord de carpetas de investigación iniciadas por fraude. 

Al corte de noviembre del año pasado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno federal registró nueve mil 521 denuncias por este ilícito en la Entidad. Es la cifra más alta de los últimos seis años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones