Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Extinguen incendio en bosque La Primavera

De momento, se tienen contabilizadas 124 hectáreas de bosque afectadas por el incendio

Por: Marck Hernández

Este fue el quinto incendio registrado en al menos 7 días dentro del área natural protegida del bosque. ESPECIAL

Este fue el quinto incendio registrado en al menos 7 días dentro del área natural protegida del bosque. ESPECIAL

El incendio forestal registrado desde el pasado domingo en el paraje El 18 en el bosque La Primavera ya fue declarado como extinto.

El gobernador de Jalisco y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informaron que el incendio fue apagado en su totalidad la mañana de este martes tras más de 24 horas de labores.

Fueron un total de 23 brigadistas de distintas corporaciones como el OPD Bosque La Primavera, Semadet, Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), bomberos de Zapopan, entre otras dependencias de los tres niveles de gobierno quienes terminaron de sofocar el siniestro.

En total, fueron 158 brigadistas quienes atendieron el incendio desde el pasado domingo. De momento, se tienen contabilizadas 124 hectáreas de bosque afectadas por el incendio.

Este fue el quinto incendio registrado en al menos 7 días dentro del área natural protegida del bosque, ya que hubo siniestros en zonas del bosque que corresponden a los municipios de Tala y Zapopan.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones