Lunes, 29 de Abril 2024

TEPJF regresa candidatura de Esquer al Senado

Alberto Esquer recupera la primera fórmula por la candidatura al Senado por Movimiento Ciudadano

Por: Marck Hernández

Había sido el INE quien quitó las candidaturas al Senado de Alberto Esquer y Eliseo Fernández por los estados de Jalisco y Campeche. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

Había sido el INE quien quitó las candidaturas al Senado de Alberto Esquer y Eliseo Fernández por los estados de Jalisco y Campeche. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

Tras varias semanas de incertidumbre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó devolver la candidatura al Senado de la República a Alberto Esquer.

Fueron un total de 3 votos a favor de los magistrados Alfredo Fuentes, Felipe de la Mata y la presidenta del TEPJF Mónica Soto quienes consideraron que Movimiento Ciudadano sí cumplió con los principios de paridad horizontal.

La magistrada Janine Otalora votó en contra y acusó que MC incumplió con el registro de postulaciones de mujeres, al haber registrado al 40 por ciento de las candidaturas para el género femenino.

Había sido el INE quien quitó las candidaturas al Senado de Alberto Esquer y Eliseo Fernández por los estados de Jalisco y Campeche, al argumentar que no hubo respeto por lineamientos de partidos en estados competitivos.

Ahora, Esquer recupera la primera fórmula por la candidatura al Senado por Movimiento Ciudadano y en segunda fórmula se queda Mirza Flores.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones