Sábado, 27 de Abril 2024

Claudia Delgadillo destaca inauguración de vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta

Delgadillo aseguró que ahora Guadalajara y Puerto Vallarta están a dos horas y media, lo que potenciará el turismo en uno de los destinos turísticos más importantes de México

Por: Jorge Velazco

Claudia Delgadillo dijo que tiene propuestas concretas para impulsar el turismo en Puerto Vallarta. CORTESÍA

Claudia Delgadillo dijo que tiene propuestas concretas para impulsar el turismo en Puerto Vallarta. CORTESÍA

La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, resaltó que gracias al gobierno federal se haya consolidado la operación de la vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta.

La candidata al Gobierno del Estado aseguró que ahora Guadalajara y Puerto Vallarta están a dos horas y media, lo que potenciará el turismo en uno de los destinos turísticos más importantes de México, y que a Jalisco le traerá beneficios directos.

“Este logro es gracias al apoyo del Gobierno Federal que materializó esta obra y este tipo de proyectos serán más ágiles y esto se logrará gracias a la coordinación que tendremos con la doctora Claudia Sheinbaum, quien apunta a ser la primera Presidenta de México”, dijo la abanderada de Morena, PT, Partido Verde y Hagamos.

Asimismo dijo que tiene propuestas concretas para impulsar el turismo en Puerto Vallarta. Su enfoque se basa en estrategias prácticas y necesarias como la mejora de la infraestructura pública, ya que es fundamental completar las obras alrededor del Centro de Convenciones de Puerto Vallarta.

Detalló que actualmente, las calles no tienen la capacidad adecuada para acceder al recinto. En ese sentido, se buscará la colaboración Público-Privada-Social, con lo que se promoverá la colaboración entre los sectores para fortalecer la actividad turística y que ésta sea compartida.

Añadió que también se buscará la diversificación del turismo, con lo que se busca fomentar el desarrollo e inversiones en otros sectores, como el turismo cultural. Aunque Guadalajara ya cuenta con una sólida base en este ámbito, es importante expandirlo y ofrecerlo como una opción adicional en el puerto.

“Todas estas acciones serán posibles trabajando los proyectos de la mano del Gobierno Federal, con el que se sentarán las bases de acciones coordinadas que agilicen la consolidación de los proyectos para beneficio del pueblo de Jalisco”, concluyó.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones