Sábado, 27 de Abril 2024

Checo Barrera presenta 10 propuestas para el distrito 10 de Zapopan

En sus primeros 26 días de campaña, Checo Barrera ha sostenido encuentros con diversos sectores del distrito 10

Por: El Informador

El abanderado a legislador federal por Movimiento Ciudadano aborda agendas como salud, educación, seguridad, entre otros. YOUTUBE/Checo Barrera

El abanderado a legislador federal por Movimiento Ciudadano aborda agendas como salud, educación, seguridad, entre otros. YOUTUBE/Checo Barrera

Sergio "Checo" Barrera Sepúlveda, aspirante a ocupar el cargo de diputado federal por el distrito 10 de Zapopan, dio a conocer sus 10 propuestas destinadas a abordar los principales desafíos que enfrentan México y Jalisco.

En su decálogo de propuestas, el abanderado a legislador federal por Movimiento Ciudadano aborda agendas como salud, educación, seguridad, emprendimiento, equidad de género, oportunidades para juventudes y prevención de adicciones, entre otras.

1. Emprendimiento para todos los mexicanos.

Reformar la Ley para el Desarrollo de la Competitividad, con la finalidad de crear una aceleradora nacional para pequeños emprendimientos en la que podrán recibir financiamiento y consultorías de calidad, como se ha hecho con el exitoso programa Reto Zapopan pero para todo México.

2. Adiós al cableado obsoleto.

Reformar la Ley Federal de Comunicaciones para retirar el cableado obsoleto y abandonado y que pone en riesgo a toda lapoblación.

3. Materias educativas del Siglo XXI.

Reformar la Ley General de Educación para que en todas las escuelas se incluyan materias necesarias para enfrentar los retos del siglo XXI como programación, creatividad, educación financiera y salud mental y nutricional.

4. Policías más capacitadas y equipadas.

El gobierno actual recortó el presupuesto para capacitar y equipar a las policías locales. Nuestra propuesta es que regresen esos recursos y además se asigne más. La seguridad debe tener un enfoque ciudadano y de cercanía.

5. Estímulos empresariales para combatir brechas vulnerables.

Estímulos fiscales para todas las empresas que implementen programas de equidad de género, inclusión a grupos vulnerables y oportunidades para jóvenes.

6. Universidades deducibles de impuestos.

Hoy, las familias mexicanas solamente pueden deducir gastos escolares hasta educación media. Proponemos que se extiendan las deducciones también para universidades y así apoyar a los jóvenes mexicanos y su educación.

7. Desmilitarizar labores civiles.

Regresar a los militares a sus cuarteles y a las funciones que les corresponden, y dejen las labores civiles como el mantenimiento de carreteras o la construcción de aeropuertos a quienes son especializados en el tema.

8. Prevención de adicciones.

Mayores recursos para que estados y municipios implementen campañas de prevención a las adicciones.

9. Presupuestos constitucionales.

Así como se hizo recientemente en Jalisco, buscamos asignar un presupuesto fijo para el Poder Judicial y las Universidades públicas para que el dinero no esté condicionado a caprichos políticos.

10. Cobertura universal a niñas y niños con cáncer.

Garantizaremos el abasto y fácil acceso de medicamentos para que las niñas y niños con cáncer, y también para todos los mexicanos que necesitan mantener sus tratamientos.

En sus primeros 26 días de campaña, Checo Barrera ha sostenido encuentros con diversos sectores del distrito 10, como organismos empresariales, organizaciones civiles, así como vecinas y vecinos de distintas colonias zapopanas.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones