Lunes, 29 de Abril 2024

Día de la Mujer cierra con feminicidio en la ZMG

Servicios Médicos confirmaron el deceso de una mujer en Tonalá; Fiscalía abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio

Por: José Díaz Muñoz

El año pasado se abrieron 36 carpetas de investigación bajo este crimen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El año pasado se abrieron 36 carpetas de investigación bajo este crimen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora cerró la jornada con una mujer asesinada en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en la Colonia Jauja de Tonalá.

Aproximadamente a las 23:25 horas, la Comisaría Municipal recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego, en el cruce de las calles Margaritas y Avenida Las Rosas, en la colonia mencionada.

Al acudir al sitio, los oficiales hallaron a una mujer de 35 años aproximadamente, inconsciente sobre la vía pública, con sangre en su cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo de los Servicios Médicos.

Los paramédicos confirmaron que la afectada presenta dos lesiones por arma de fuego, una en la parte lateral de cabeza y otra en el lado tórax, las cuales le provocaron su deceso.

La Policía no cuenta con características de los causantes. El caso quedó en manos de la Fiscalía, quien abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

De acuerdo datos de la propia Fiscalía, el año pasado se abrieron 36 carpetas de investigación por feminicidios, de las cuales, 22 fueron en municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.

Ayer, más de 53 mil mujeres salieron a marchar en Guadalajara por el 8M para exigir seguridad y justicia, los mil 222 asesinatos de mujeres que se han registrado en la actual administración estatal, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones