Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Gastronomía

¿Cuál es la carne en su jugo más rica de Guadalajara?

Conoce los lugares donde puedes degustar este platillo típico de Jalisco

Por: Oralia F. López

La carne en su jugo es un platillo elaborado con carne de res macerada en jugo de limón, salsa de soya y consomé de pollo, que se fríe con tocino y cebolla, y se sirve con caldo de frijoles, cilantro picado y tortillas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La carne en su jugo es un platillo elaborado con carne de res macerada en jugo de limón, salsa de soya y consomé de pollo, que se fríe con tocino y cebolla, y se sirve con caldo de frijoles, cilantro picado y tortillas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Uno de los platillos tradicionales de Guadalajara es, sin duda, el de la carne en su jugo. De acuerdo con el Diccionario Larousse de Cocina, se trata de un platillo elaborado con bistec de res cortados de manera muy fina, los cuales se maceran en jugo de limón, salsa de soya y consomé de pollo, para luego freírse con tocino y cebolla, y servirse con caldo de frijoles, cilantro picado y tortillas.

El Universal señaló en agosto del año pasado que el origen de la carne en su jugo se remonta a la década de los años 60 del siglo pasado, propiamente a la región del municipio de Acatic, en los Altos de Jalisco, aunque la disputa sobre su creación se mantiene.

Asimismo, existe una disputa sobre cuál es restaurante donde se come la mejor carne en su jugo en Guadalajara y en esta ocasión tomaremos como referencia al portal Taste Atlas, que enlista a 4 puntos, aunque uno de estos se localiza en el municipio de Tonalá.

La lista sin un orden específico donde se come la mejor carne en su jugo en Guadalajara

Karnes Garibaldi

El portal Taste Atlas pone al restaurante ubicado en el tradicional Barrio de Santa Tere en la lista. En el lugar también se puede comprar frijoles con elote. El sitio cuenta con Récord Guiness como el restaurante en servir más rápido del mundo.

Kamilos 333

El local, también localizado en el Barrio de Santa Tere, destaca por tener una decoración a la antigua; también se venden cortes, y hay opciones de platillos veganos para todos los gustos.

Foco Al Aire

Es la tercera opción para comer una deliciosa carne en su jugo. El restaurante, que se encuentra en la colonia Chapalita, ofrece también tortas ahogadas y otras carnes al gusto.

Carnes en su jugo Navarrete

Este establecimiento se localiza en Tonalá, en el centro del municipio, y data del año de 1988.

Otros lugares donde se puede comer una rica carne en su jugo en Guadalajara son las Carnes Asadas De la Torre, también en Santa Tere; y Mexicaltzingo 1617, de delicioso sabor, pero que se cocina sin grasa ni manteca de tocino.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: El municipio de Jalisco donde se realiza una de las Judeas más representativas de México

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones