Sábado, 27 de Abril 2024

Pronostican cielo despejado y ambiente caluroso este domingo para Jalisco

Se mantienen condiciones de cielo mayormente despejado, ocasionando temperaturas e índice UV altos en horas de la tarde

Por: El Informador

Por la tarde se espera ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por la tarde se espera ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la región Pacífico Centro ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán

Por la tarde se espera ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Jalisco, y de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Nayarit, Colima y Michoacán. 

Por otro lado, el pronóstico diario del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, menciona que un sistema de circulación anticiclónica (o sistema de alta presión) continuará favoreciendo temperaturas altas durante el día, principalmente en el occidente, sur y sureste de México.

Concretamente para Jalisco se mantienen condiciones de cielo mayormente despejado, ocasionando temperaturas e índice UV altos en horas de la tarde.

En el resto del territorio el frente frío número 42 se asociará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, condiciones que darán origen a la Octava tormenta invernal sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en el norte del país.

Este es el pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de marzo de 2024:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Durango (noreste), Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad de México.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones