Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Banco de Alimentos construirá Unidad de Especialidades

La Unidad Médica del Banco de Alimentos de Guadalajara busca dar atención a 135 mil 208 personas de escasos recursos afiliadas a este organismo

Por: José Díaz Muñoz

Para estas obras, comenzaron las labores iniciales de construcción, con una inversión inicial aproximada de 11 millones de pesos, señaló su presidente José Luis González Iñigo.  EL INFORMADOR/ H. Figueroa.

Para estas obras, comenzaron las labores iniciales de construcción, con una inversión inicial aproximada de 11 millones de pesos, señaló su presidente José Luis González Iñigo. EL INFORMADOR/ H. Figueroa.

El Banco de Alimentos de Guadalajara espera tener una Unidad Médica con la atención de 10 especialistas en dos años, para beneficio de 135 mil 208 personas de escasos recursos afiliadas a este organismo.

Este proyecto forma parte de lo que su presidente, José Luis González Iñigo, señaló como una segunda fase del Banco de Alimentos, para poder tener un Banco de Medicina, un Banco de Ropa y Enseres, así como atención en dermatología, cardiovascular, respiratoria, entre otras especialidades.

 

EL INFORMADOR/ H. Figueroa. 

La atención se centrará en diagnosticar y derivar a los hospitales del Estado de Jalisco. En esta nueva fase habrá una ludoteca para los hijos de las madres trabajadoras.

Para estas obras, comenzaron las labores iniciales de construcción, con una inversión inicial aproximada de 11 millones de pesos.

“Empezamos con el movimiento de tierras, este terreno sirvió inicialmente como un tiradero de basura, tiene un subsuelo muy frágil, tenemos que robustecer para construir sobre él. Iniciamos con movimientos de tierra, queremos hacer todo lo posible para que antes de las aguas tener el terreno acondicionado”, detalló José Luis González Iñigo.

El Banco de Alimentos Guadalajara entregó 639 mil 805 despensas a 30 mil 523 familias con apoyo de 2 mil voluntarios en 81 municipios durante el 2023.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones